Calero: “Los jugadores están motivados y convencidos, y yo también”

Calero: “Los jugadores están motivados y convencidos, y yo también”

El entrenador del FC Cartagena, Julián Calero, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido que disputará su equipo en Alcorcón. El conjunto albinegro viajará a tierras madrileñas con el único objetivo de sumar tres puntos que serían muy importantes para coger confianza de cara a todo lo que queda de competición. “Ha sido una semana muy limpia de trabajo pero demasiado larga quizás”, afirma Calero.

El Efesé necesita sumar de tres en tres. “Para nosotros cualquier partido ahora es muy importante por las circunstancias en las que estamos. Tenemos que lograr que todo el trabajo que hacemos se vea reflejado con un triunfo. Tenemos que ser más sólidos en defensa, atacar mejor y ser más completos en general. Es la primera semana que veo que el equipo entiende todo lo que le pedimos. Esa mejora se va a notar en los partidos”, explica Calero. 

En cuanto al rival del lunes, “el Alcorcón es un equipo que también está en la parte baja y a priori es un rival directo pero eso nos da igual. Tenemos que sumar de tres sea cual sea el rival. Creo que tenemos más opciones de ganar porque han subido muchos los parámetros de ritmo de los jugadores y el entendimiento de lo que les pedimos”, afirma. No obstante, el técnico albinegro es consciente de la dificultad del partido. “Es un equipo competitivo y en cada partido han podido sacar puntos. Tampoco han estado fuertes en casa pero fuera han conseguido victorias espectaculares. Esperamos un partido muy difícil en un campo muy complicado que conozco bien. Estamos en camino y tengo muchísima fe y esperanza en lograr la victoria. Nunca vamos a ver un equipo con los brazos caídos”, insiste. 

La clasificación no es definitiva. “En nuestro caso tenemos que darle la vuelta a la cabeza y que los chicos sientan que podemos ganar cualquier partido. La responsabilidad es buena pero el exceso es una mochila negativa. Sabemos que tenemos un escudo y una ciudad detrás. Conocemos nuestros defectos y sabemos nuestras virtudes. Tengo buenas sensaciones para el lunes porque veo que los chicos quieren”, asegura. 

Preguntado sobre los próximos partidos antes de enero, “solo pienso en ganar el lunes y que nos de ánimo y el empujón que necesita el equipo. Quiero recuperar la mirada ganadora y para eso hay que cambiar cosas. Estoy muy seguro del planteamiento que estamos haciendo. Lo principal es el trabajo, el esfuerzo e ir todos a una”, afirma. 

Durante toda la comparecencia de presenta, Calero se ha mostrado muy optimista de cara al futuro. “Quiero arrancar ya victorias porque eso nos da la confianza. Necesitamos ganar y para eso hay que hacer las cosas bien. Los jugadores están motivados y convencidos; y yo también. La realidad es ganar el lunes y vamos a dar ese paso que necesitamos. Estoy ilusionadísimo con sacar adelante esta nave, con ganas y con las fuerzas al máximo”, concluye.