El entrenador del FC Cartagena, Julián Calero, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de mañana (sábado) ante el Racing. El conjunto albinegro recibe en casa a un equipo que llega en un buen momento de forma, mientras que los de Calero quieren conseguir la primera victoria en casa y superar el golpe sufrido en Ferrol en el descuento del partido.
Calero ha querido pasar página pronto. “En el fútbol y en la vida hay que resetear rápido. Hemos limpiado cabezas. Hemos hecho ver a la gente las cosas buenas que hicimos y les hemos indicado las que hay que mejorar. Estamos esperanzados en hacer un gran partido. Es verdad que ellos vienen con la flecha hacia arriba. Son un equipo muy completo pero nosotros tenemos un nivel para competir contra cualquiera”, dice.
Preguntado por la actuación del guardameta, Marc Martínez, “hizo dos o tres intervenciones de mucho mérito y es verdad que esa acción para él no es complicada. Hemos hablado y está bien. Es un chico extraordinario. Los errores en el fútbol se pagan. Tenemos dos porteros en los que confiamos plenamente”, destaca.
Sobre el apoyo expresado por el director deportivo Manuel Breis en las redes sociales, “tengo una relación extraordinaria con ellos (la directiva) y me muestran muchísimo apoyo. Están seguros de que el equipo va a dar el empujón definitivo. Yo confío mucho en el equipo”, afirma. No obstante, “cuantas más jornadas pasen sin ganar más lastre vas teniendo. No nos ponemos metas a medio/largo plazo. La meta es mañana. Va a ser duro pero podemos ganar el partido de mañana”, insiste.
Decenas de aficionados acudieron al último entrenamiento en la Ciudad Deportiva para mostrar su apoyo al equipo cartagenero. “Queremos agradecer a todos los aficionados que vinieron ayer a apoyarnos al entrenamiento. Eso es energía positiva. Esa es la línea. No caer en el derrotismo. Tienen que ser nuestro aliento y sé que tenemos que darles más. Mañana es un partido muy importante y vamos a ver si somos capaces entre todos de conseguir la victoria”, comenta
Hay que ganar por fin en el Cartagonova. “La situación en casa es extraña. No es habitual. Lo normal es hacerse fuerte en casa. Hay que ponerle fin a esta situación porque es preocupante. Hay que darle la vuelta a esta situación en casa. Ya lo hemos hablado con los jugadores para que nuestra casa los rivales sufran”, afirma. Para ello, Calero ha preparado muy bien el encuentro de mañana. “Las semanas completas nos dan margen de trabajo. Lo importante es que ya saben lo que quiero de ellos. El equipo sabe más a lo que juega. Ahora toda esa información tiene que servir para ayudarles a conseguir la victoria. Hay que descorchar la botella para que el equipo coja confianza”, concluye.