Calero: “Hay que cambiar la mentalidad y empezar a pensar en positivo”

Calero: “Hay que cambiar la mentalidad y empezar a pensar en positivo”

Julián Calero ha sido presentado esta mañana como técnico del FC Cartagena ante los medios de comunicación en una sala de prensa llena de prensa y trabajadores del Club. El presidente de la entidad albinegra, Paco Belmonte; y el director general deportivo, Manuel Sánchez Breis, han sido los encargados de darle la bienvenida a su nueva casa, el Cartagonova. “Nos transmite confianza y cercanía. Nos ha cambiado el ánimo y la cara desde el minuto uno. Eso lo va a conseguir también con los jugadores, estamos seguros. Es la persona perfecta para lograr eso y cuenta con nosotros para lo que necesite”, afirman los dirigentes cartageneristas. 

En sus primeras declaraciones a la prensa, Calero ha derrochado optimismo e ilusión. “Desde el minuto uno (Paco y Manolo) me han demostrado una confianza tremenda. Estoy con muchísimas ganas e ilusión de hacer las cosas bien. Quiero transmitirlo a todo el mundo. El reto es importante y con el apoyo de todo el mundo lo conseguiremos. Necesitamos a la afición más que nunca y a los jugadores, que me han transmitido una ilusión tremenda”, afirma. 

El técnico madrileño ya ha dirigido dos entrenamientos en la Ciudad Deportiva. “He encontrado un equipo tocado en el orgullo. Ya hemos tocado algunas teclas y hemos intentado hacerles ver qué escudo defienden. Los jugadores tienen que saber dónde vamos y lo que queremos hacer. Están todos con mucha predisposición y muchas ganas. Acabamos de sembrar y hay que empezar a recoger frutos”, destaca. 

Sobre la situación anterior del equipo, “han pasado cosas raras que suelen pasar con dinámicas que no son positivas. Hay que cambiar la mentalidad y si piensan en positivo pasarán cosas buenas. Con la energía positiva de cada uno vamos a cambiar esta cara y ponernos cara de ganador”, confiesa. En este sentido, el discurso de Calero es de unidad. “De estas situaciones no se sale solo, se sale juntos y trabajando mucho. Con esto vamos a suplir las deficiencias”, insiste. 

Preguntado sobre su objetivo, “quiero hacer un equipo competitivo que sepa qué hacer en todas las fases del juego, que ataque y defienda bien. No va a faltar orden, trabajo, solidaridad.. Me imagino un Cartagena completo. Decir que a Calero no le gusta el balón es irreal. Voy a intentar que la gente esté contenta con lo que vea”, dice.

Sobre su nueva plantilla, “le quiero sacar rendimiento a todos los jugadores. El fútbol no tiene edad. No sacaré el carnet de identidad de nadie”, asegura. Además, hizo especial hincapié en la importancia de la afición para lograr cambiar la situación. “Este estadio nos tiene que ayudar. Hay que hacer borrón y cuenta nueva. Todo me hace pensar que vamos a salir. No va a ser fácil. Estamos preparados para ello. Ahora necesitamos de verdad a todos los aficionados. Me gusta lo que veo. Me están dejando trabajar. Me están dando todas las herramientas y va a ir bien, estoy seguro”, concluye.