Calero: “Ellos son un equipo poderoso pero nosotros jugamos con nuestra afición”

Calero: “Ellos son un equipo poderoso pero nosotros jugamos con nuestra afición”

El entrenador del FC Cartagena, Julián Calero, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la sala del prensa tras la última sesión de entrenamiento antes del partido de mañana en casa ante el Elche CF. “La semana ha ido muy bien. Tenemos que intentar estirar el chicle de las últimas semanas. Recuperamos a Luis y Mikel para mañana”, dice Calero.

Viene un rival muy fuerte y habrá desplazamiento masivo de seguidores ilicitanos. “Ellos son un transatlántico en tema económico y candidatos al ascenso. Es un equipo que propone. Así se vio ante el Eibar. No es referencia el partido de ida porque no creo que se repita ni la primera parte ni la segunda. Los dos intentaremos corregir errores. Tienen muy buenas individualidades. Es un rival brutal pero enfrente vamos a estar nosotros para competir bien”, explica. 

El entrenador albinegro tendrá que cumplir dos partidos de sanción por su expulsión en La Romareda. “No estar en el banquillo no me pasaba desde hace mucho. Nunca falto al respeto a los árbitros y en esta ocasión fue muy injusta la roja. Siempre gesticulo pero no falto al respeto. Es un disgusto importante para mí porque me gusta estar en el campo. Dicho esto, lo importante son los futbolistas y que entiendan el plan de partido. Hay que aceptarlo”, destaca. 

A los aficionados les dice “que se preparen para un partido de verdad. Un duelo cercano con mucha afición de ambos equipos, como ya ocurrió allí. Nuestra gente nos está ayudando mucho. Estoy seguro que sin su apoyo no hubiéramos ganado al Amorebieta o Mirandés. Ellos son un equipo muy poderoso y tenemos que aprovechar que vamos a ser más”, afirma.

Preguntado por las declaraciones del técnico del Elche, que destacaba el potencial de los albinegros, “poco a poco nos hemos ganado el respeto de la categoría gracias al trabajo brutal que están haciendo los chicos. Si tenemos que perder que sea porque el rival es mejor y no porque dejemos de hacer lo que tenemos que hacer. Estamos solo dos puntos por encima del descenso y el nivel de atención tiene que ser máximo”, insiste. 

En cuanto al fútbol que práctica su equipo, “los números dicen que no somos un equipo agresivo. No me gusta el fútbol tramposo. Los resultados yo creo que llegan a través del juego. Los jueces son los árbitros y para eso están, para descontar lo que haga falta si un equipo pierde tiempo. El que tenga otra opinión, lo respeto, pero no voy a salirme del camino correcto”, concluye.