El entrenador del FC Cartagena, Julián Calero, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de mañana (jueves) ante el RCD Espanyol. El conjunto albinegro recibe “al equipo con mejor plantilla” de la categoría, tal y como reconoce el propio Calero. El conjunto albinegro viene de empatar en su último desplazamiento al campo del Amorebieta, con cosas positivas. “Ya hicimos cosas bastante bien y otras bastantes flojas el otro día. A ver si empezamos a subir el nivel. Creo que fuimos merecedores en la segunda parte de habernos llevado los tres puntos”, destaca.
Los albinegros compitieron bien el pasado domingo y afrontan el encuentro de mañana con mucha ilusión. “El equipo necesita agarrarse a cosas. Tengo jugadores que pueden y quieren competir bien. Les hemos dado ese puntito de motivación que necesitaban. Es verdad que los rivales vienen muy fuertes como el Espanyol pero nosotros no estamos para temer a nadie. Podemos competir contra cualquier equipo. El Espanyol es la mejor plantilla y es un equipo que tiene claro cuál es su objetivo. Nosotros en el Cartagonova no podemos tener miedo a nadie”, explica.
La llegada del nuevo técnico ha supuesto un punto de motivación para todos. “Hay que intentar cambiar las cosas y para eso estamos aquí. Hay que intentar sembrar la esperanza. A ver si ese puntito de suerte que nos falta con los postes cambia mañana. Creo que en la segunda parte, con una dinámica más positiva, el otro día se hubiera conseguido la victoria”, señala.
Una de las claves del partido de mañana va a estar en la afición cartagenerista. “Pido a nuestra afición que esté con nosotros y nos dé más aliento si cabe. Les necesitamos mucho. Necesitamos una olla a presión porque viene el mejor equipo de la categoría. Que la gente tenga esperanza que el equipo no va a tirar la toalla. Es el momento de arrimar el hombro porque de estas situaciones se sale sufriendo y trabajando. Con el poquito de todos hacemos mucho y estaremos más cerca de salir”, destaca.
En cuanto al rival de mañana, “las dinámicas aún no están marcadas pero ellos tienen una dinámica de ascenso directo. Tienen un equipo con talante ganador, con jugadores de mucho nivel. Nosotros tenemos que ir a lo nuestro, e intentar hacer las cosas bien”, confiesa. Sobre su equipo, “vi jugadores con mucho compromiso pero el caudal ofensivo tiene que ser mayor que el día de Amorebieta. Tenemos que adquirir patrones poco a poco”, concluye.