El entrenador del FC Cartagena, Julián Calero, ha comparado esta mañana ante los medios de comunicación en la sala de prensa en la comparecencia previa al partido de mañana (sábado) ante el Racing de Ferrol. Los albinegros afrontan este encuentro con muchas ganas de reencontrarse con la victoria, algo que se les resiste en las dos últimas jornadas. “Afrontamos el partido de mañana sin ningún miedo y con muchas ganas. Hemos vivido circunstancias muy malas que ha hecho que tengamos callo. No sé si esto nos beneficia pero tenemos que usar la experiencia y el fútbol que tenemos para ganar, que esto es lo más importante. En casa tenemos el apoyo de los nuestros y mañana van a volver a ser importantes”, asegura Calero.
El Racing de Ferrol está haciendo un “temporadón” y no lo pondrá nada fácil en el Cartagonvoa. “El rival está haciendo las cosas muy bien. Con 44 puntos ya está al borde de la salvación y esto es una pasada. Va a ser un rival muy complicado pero nosotros no vamos a mirar el nombre del rival. Estos trece partidos tenemos que ser fuertes, especialmente en casa con nuestra gente. Tenemos que recuperar las sensaciones de volver a ganar. El Racing de Ferrol está haciendo un temporadón para ser un recién ascendido”, explica.
En cuanto a las sensaciones del equipo, “venimos en una dinámica en la que hemos intentado cambiarle la cara al equipo y lo estamos consiguiendo poco a poco. Sabemos dónde estamos y lo que tenemos que hacer. Vamos con mucha ilusión a intentar sumar una nueva victoria”, dice.
El técnico albinegro cree que la clave para lograr la salvación va a estar en el Cartagonova. “Todos los equipos tenemos que hacernos fuertes en casa. Teníamos un déficit tan grande que aún no hemos equilibrado los números. Vamos a tener partidos determinantes en casa pero ahora solo me importa el Racing. Queremos ser competitivos mañana y para eso trabajamos”, explica.
Calero ya ha cumplido los dos partidos de sanción y volverá a sentarse en el banquillo. “No me gusta estar fuera del banquillo y no me pareció justa la sanción de dos partidos. Ahora me toca volver y espero que no vuelva a pasar. Los entrenadores vivimos muchos los partidos, llevamos mucho peso en las espaldas, especialmente si se pierde. Estoy encantado de volver a estar en los banquillos”, concluye.