Siempre hay una primera vez y el FC Cartagena buscará este domingo a partir de las 19.30 horas su primera victoria en El Plantío. Los del Pitu Abelardo se plantan en el inexpugnable feudo burgalés tras una brillante pretemporada con la intención recoger en forma de triunfo todo lo sembrado en esta preparación veraniega, y acabar así con alguna racha negativa que arrastra en los inicios ligueros.
La de esta tarde será la cuarta vez que el Efesé visite El Plantio, con 2 derrotas y 1 empate en el balance de las tres anteriores visitas. Partidos marcados por la nieve como el año pasado, o por las decisiones arbitrales como hace 3, marcaron el paso de los de albinegros por el hasta ahora invencible coliseo burgalés.
Además, el FC Cartagena busca romper la mala racha del mal inicio liguero que arrastra en las últimas temporadas, con 3 derrotas consecutivas en el estreno de la competición doméstica. Desde 2020 en Oviedo, el Efesé no puntúa en el comienzo de la liga, y hay que remontarse a las temporadas 2009/2010 y 2010/2011 para encontrar los últimos triunfos en el primer partido liguero del Cartagena. El 1-4 en Chapín al Xerez y 0-1 en Montilivi al Girona marcan el camino del deseado primer triunfo de la temporada que arranca hoy en Burgos. Curiosamente las dos únicas veces que se ha logrado vencer en 2ª en el primer partido de liga, ha sido fuera de casa en ambas.
También será la primera vez para Abelardo en el banquillo del FC Cartagena. El Pitu si sabe lo que es ganar como futbolista en El Plantío, ya que lo hizo en marzo de 1992 con el Real Sporting, pero frente al desaparecido Real Burgos. Como entrenador si se ha enfrentado al Burgos CF pero nunca en El Plantío. Siempre hay una primera vez.