El Ayuntamiento va a contribuir a la actividad del Futbol Club Cartagena en Segunda División con una aportación directa de 150.000 euros, 24.000 euros más que en la temporada anterior, y, además, va a hacer obras en el estadio por valor de 600.000 euros, según ha explicado la vicealcaldesa y responsable del Área de Deportes, Noelia Arroyo.
Este importe será transferido al club para que este las contrate directamente y pueda acortar los plazos de ejecución, de manera que las reformas impuestas por la Liga estén finalizadas antes del comienzo de la temporada.
El presidente del FC Cartagena, Francisco Belmonte, ha adelantado que la subvención directa ofrecida por el Gobierno municipal también será destinada íntegramente por el equipo a obras en el estadio, de manera que los trabajos de modernización en el edificio municipal dispondrán de un presupuesto de 750.000 euros.
Arroyo destacaba que el acuerdo entre el club y el Gobierno consiste en que “la ayuda municipal se quede en una instalación municipal para el disfrute de todos y, de esta manera, ganamos todos”. La vicealcaldesa ha recordado que el estadio es un edificio municipal que necesita obras de mejora y mantenimiento, que son más urgentes ahora porque la Liga de Fútbol las ha planteado como exigencia.
El contenido del acuerdo, negociado en las últimas semanas entre el Gobierno y el club, ha sido ultimado este martes 11 de agosto en una reunión mantenida por Belmonte y Arroyo, en la que se ha decidido formalizar el pacto mediante una adenda al convenio de cesión de uso del estadio, firmado el pasado mes de noviembre y está previsto que la aportación económica se divida en dos plazos de 375.000 euros, que se librarán con cargo al presupuesto actual y al del año próximo.
Las obras que están previstas para su ejecución son las correspondientes al acondicionamiento del césped, los aseos del públicos, las de los vestuarios de arbitro y visitante, y las salas del VAR y control antidoping.
También se incluye en la estimación el acondicionamiento de las cabinas de prensa y la instalación de tarimas para retransmisiones; además de la protección del foso mediante una red y otras obras que mejorarán la habitabilidad, la seguridad y la imagen del estadio.