Arroyo se esconde detrás del confeti
Declaraciones de Jesús Giménez Gallo.
Giménez Gallo: “Ella es responsable del anquilosamiento que sufre Cartagena, porque tiene todos los proyectos estratégicos paralizados”
La gestión del gobierno de Noelia Arroyo en lo que va de mandado al frente del Ayuntamiento de Cartagena hace aguas por todas partes. En los cajones se le acumulan proyectos fundamentales para el desarrollo del municipio, que no ven la luz: el tren, la Ciudad de la Justicia, la ZAL. Los cartageneros siguen presos de las contratas, el patrimonio modernista, ejemplificado en la desidia de la Casa Llagostera, se ningunea cuando en ninguna otra ciudad con ese potencial se permitiría; hay amianto sin retirar en los colegios y, eso sí, también hay multitud de propuestas en forma de mociones de MC aprobadas en el Pleno, que luego Arroyo no ejecuta por incapacidad de gestión.
Según el portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo, “en el próximo Pleno llevaremos una batería de iniciativas que demuestran la parálisis en la gestión de Arroyo y el estancamiento al que condena al municipio”.
El líder cartagenerista indica que, “con la alcaldesa del PP están paralizados todos los proyectos estratégicos. Mientras se pasea, nos han quitado el tren y ella se esconde detrás del confeti, el pan y circo de los romanos con ella es `brillibrilli´”.
Y añade que “se niega a convocar la Mesa de la Justicia, para explicar por qué no avanza la Ciudad de la Justicia; se niega a convocar la Comisión de Seguimiento del Contrato de Hidrogea para justificar cómo adjudicó 10 millones de euros en obras a dedo, algunas ajenas al contrato o por qué no exigió a la concesionaria el arreglo del emisario de Cala Reona; no avanza tampoco en el Reglamento de Participación y nada sabemos del nuevo contrato de limpieza que anunció en campaña”.
Cartagena no merece esta condena
Giménez Gallo incide especialmente en que, “vivimos rodeados de contaminación, para la ZAL no hay dinero, para el tren no hay proyecto y a los colegios no se les termina de retirar el amianto”.
Además, hace hincapié en que “toda su obsesión es vender humo, pero lo que no hace es poner en marcha la Casa Llagostera o el Cine Central, películas que anunció en 2016 y 8 años después sigue esperando el estreno”.
“Cartagena no merece esta condena y por eso MC se mueve, aunque el principal movimiento que necesitan los cartageneros es que Arroyo deje paso, porque ni sabe ni quiere”, finaliza Giménez Gallo.