Arroyo designa “por enchufe” a la jefa de Infraestructuras
Declaraciones de Jesús Giménez Gallo.
Giménez Gallo: “Anunciarlo en la web no es la publicidad que exige la Ley, la jurisprudencia y la propia RPT que ha aprobado su gobierno”
Hace tan sólo unos días se anunció que Gloria Martínez Marí, Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Valencia y doctora por la Politécnica de Cartagena, asumía la jefatura de Infraestructuras en sustitución del anterior responsable, Vicente Pérez Zulueta. En ese momento MC Cartagena solicitó el expediente para conocer los pormenores de su incorporación y éste se le negó por parte de Alcaldía, levantándose así las sospechas de una mala praxis al no contar con la publicidad que exige la Ley para la incorporación de un funcionario de este calado.
Según el portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo, “hace una semana la web municipal anunció la designación de una ingeniera procedente de la Administración regional para la jefatura de Infraestructuras. Sin embargo, tras estudiar esta noticia y después de que se nos haya negado el acceso al expediente estamos convencidos de que el trámite no es legal”.
Giménez Gallo añade que “la provisión de este puesto, uno de los más importantes del Ayuntamiento, debe hacerse con publicidad y permitiendo el acceso a los funcionarios municipales que cumplen los requisitos”.
Y hace especial hincapié en que “Arroyo ha preferido adjudicar el puesto `por enchufe´, porque anunciarlo en la web no es la publicidad que exige la Ley, la jurisprudencia y la propia RPT que ha aprobado su gobierno y que establece el concurso para cubrir esta plaza”.
No se descartan acciones judiciales
De igual forma, el portavoz cartagenerista indica que, “en el próximo Pleno preguntaremos por esta cuestión, aunque ya podemos adelantar que si se consuma esta arbitrariedad no descartamos acciones judiciales de toda índole”.
“La jefatura de Infraestructuras la debe ocupar la mejor y no quien Arroyo decida colocar, más aún con la errática actuación de Diego Ortega y el funcionario que ha cesado”, finaliza Giménez Gallo.