El jugador Andy Rodríguez ha sido presentado oficialmente hoy ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio Cartagonova. El nuevo futbolista albinegro ha firmado en este mercado de invierno para reforzar la plantilla y ha estado acompañado en el acto por el director deportivo de la entidad, Manuel Sánchez Breis.
Andy ya ha debutado y lo ha hecho siendo una pieza clave en la victoria por 4-1 del pasado fin de semana en casa ante el Villarreal B. “Me sentí muy contento pero sobre todo por la victoria y por el resultado. Tengo que dar mucho más y puedo hacerlo. Es para lo que voy a trabajar. Llevaba mucho sin jugar un partido completo y lo noté al final. Iré cogiendo la forma. En Burgos he estado trabajando todos los entrenamientos y he llegado en la mejor forma posible”, dice Andy.
Una de las claves para su llegada al Efesé fue la llamada de Julián Calero, que coincidió con él en el Burgos y está convencido de su rendimiento. “Calero me llama y quiere que venga. Sabemos cómo trabajamos y para mí eso fue clave. No me planteaba salir de Burgos. En la vida salen estas oportunidades pero tengo claro que no me van a regalar los minutos y voy a tener que trabajar como el que más”, afirma.
Ya lleva varios días en el Club y se está adaptando perfectamente. “La acogida ha sido muy buena. Me he encontrado un vestuario unido y muy positivo, con ganas de darle la vuelta a la situación. Esto se ha visto en los dos partidos que he visto en casa”, destaca. Físicamente y mentalmente “estoy muy bien aunque me falta un poco de ritmo de partido”, reconoce.
Uno de sus puntos fuertes es su gran golpeo a balón parado, tal y como demostró en el encuentro ante el filial amarillo. “Julián me ha dado siempre esa faceta y el balón parado es muy importante. Hay que trabajarlo durante la semana para que dé sus resultados en los partidos”, comenta.
Sobre su salida del conjunto burgalés, “estoy muy agradecido al Burgos pero el cambio me puede venir bien. Quiero adaptarme rápido. No dudé mucho para venir. Era un buen cambio para mí”, dice.
En su primer partido ya pudo disfrutar de su nueva afición. “El ambiente en el Cartagonova me sorprendió para bien. Pese a la situación del equipo se agarraban a lo bueno del partido para empujarnos. Al final entre la afición y el equipo superamos al rival. Vamos a darle lo máximo hasta el final para que pasen cosas buenas. Viendo la plantilla que tenemos es sorprendente estar tan abajo. Es un reto grande y vamos a ir a por ello. Si lo conseguimos será tremendo y por eso estoy aquí”, concluye.