Mi�rcoles 15 Febrero 2023 | Visto: 52 veces | Audio | Versi�n Imprimible
Los alumnos y docentes del Aula Abierta del CEIP San Vicente de Paúl han elaborado una serie de pictogramas que esta mañana, miércoles 15 de febrero, han entregado al Parque de Educación Vial de Cartagena para conseguir que sea mucho más accesible para todos los centros educativos y organizaciones que desarrollan actividades dentro del mismo.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, ha agradecido a los alumnos y al centro el trabajo que han llevado a cabo y ha explicado que “creemos que hoy damos un paso más para promover la seguridad vial y la movilidad desde un punto de vista mucho más inclusivo, ya que a partir de este momento el Parque de Seguridad Vial de Cartagena incorporará pictogramas destinados a personas con con trastornos de espectro autista. Estamos trabajando para conseguir la plena inclusión, facilitando la movilidad y la vida de toda la ciudadanía”.
Al acto han asistido también la edil de Ciudad Sostenible, Cristina Mora, el director de la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena, Manuel Asensio, el magistrado del Juzgado de Instrucción nº 4 de Cartagena, Raúl Sánchez Conesa, y el fiscal jefe de Cartagena y especialista en Seguridad Vial, David Campayo.
El director de la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC), Manuel Asensio, ha explicado que gracias a estos pictogramas será más sencillo educar a las personas con este tipo de problemas, ya que no sólo ofrecen otra forma de comunicación sino que son útiles para trabajar las rutinas, la anticipación, la orientación temporal y la orientación espacial.
Por su parte, el magistrado del Juzgado de Instrucción nº 4 de Cartagena, Raúl Sánchez Conesa, que también participa en las Jornadas Sobre Acoso Escolar que la ESPAC está desarrollando en diferentes institutos del municipio, ha explicado que se trata de una actividad solidaria por parte del Ayuntamiento de Cartagena, a través de la ESPAC.
Fiscal jefe de Cartagena y especialista en Seguridad Vial, David Campayo, ha aplaudido esta iniciativa del Ayuntamiento de Cartagena, ya que ha destacado que parte de su trabajo es proteger a las personas vulnerables y nos aseguramos de que desde las instituciones se les de los apoyos necesarios para una correcta integración.