Afiliados de la ONCE visitan el Cartagonova

Afiliados de la ONCE visitan el Cartagonova

El pasado domingo el FC Cartagena tuvo el placer de acoger a 45 afiliados de la ONCE con sus acompañantes, que asistieron al partido que enfrentó al conjunto albinegro contra el Huesca, y que finalizó con victoria local por 1-0. La gran novedad de esta acción fue que les acompañó durante todo el encuentro Damián Medrano, periodista que durante muchos años fue comentarista en los partidos del equipo cartagenero en Onda Regional, el cual les hizo la audio descripción del partido, narrando todo lo que sucedía, y respondiendo a todas las dudas que les surgieran, así hacerles el partido más participativo y vibrante y poder sentir todo lo que se vivió en el césped.

Recibidos en las puertas del estadio por la concejala Cristina Mora, y por la adjunta a gerencia del club, Marina Rodríguez, se dirigieron al lateral alto donde disfrutaron con el gol de Gastón, sufrieron con cada llegada del equipo aragonés, y celebraron la victoria con el pitido final del árbitro.

Junto con los afiliados, asistieron también al partido Juan Carlos Morejón de Girón Bascuñana, delegado Territorial ONCE Región de Murcia, que agradecía al presidente por “cedernos estas entradas que dan oportunidad a las personas con discapacidad estemos integradas en el mundo del fútbol”. También asistió al encuentro Gemma Pozo Arenas, directora DAP ONCE Cartagena, que destacaba era la “primera experiencia de audio descripción para las personas ciegas, y es magnífico que hayamos sido capaces de generar este formato en el que estamos en el campo viviéndolo, y tener esa descripción de los detalles que nosotros no podemos ver”.

Para el FC Cartagena ha sido un placer acogerles, y estamos deseando recibirles de nuevo para otro partido. También queremos darle las gracias a Damián Medrano por su colaboración, que aceptó desde el minuto 1 de nuestra propuesta, y que gracias a él, estos miembros de la ONCE han disfrutado del partido como nunca antes se había vivido en nuestro estadio.