Toca remontar la primera eliminatoria del ‘playoff’. Está claro que el resultado obtenido este miércoles no es el deseado desde el Jimbee Cartagena, pero no vamos a bajar los brazos. Ahora es el momento de estar más unidos que nunca, de creer que el fuego de un infierno como es el Virgen de la Cabeza puede extinguirse. Allí, el Valdepeñas ha sumado 33 de los 56 puntos que cosechó en la liga regular. La tarea no es fácil, pero tampoco imposible.
Dos goles es lo que necesita el Jimbee Cartagena para descorchar el champán el domingo por la noche. Ese es el objetivo que tienen los de Duda en mente y desde que sonó la bocina final en el choque de ida únicamente se piensa en eso.
Por otro lado, con una victoria por un tanto, el destino de los nuestros se decidiría en la prórroga. Si esta terminase en tablas, la temporada habría concluido. Y no, no queremos que esto ocurra todavía.
El de vuelta, por tanto, será un partido en el que los rojiblancos deberán dejarse todo para vencer en una pista complicada, en la que los de David Ramos se mueven como pez en el agua. Fue en el feudo vinícola donde el Jimbee cayó por última vez como visitante, único partido en el que los cartageneros perdieron lejos de casa en las 30 jornadas de competición. De eso han pasado ya siete largos meses. Ahora, con una semifinal en juego, hay que dar nuevamente el Do de pecho.
El ganador de la eliminatoria se enfrentará al vencedor del Barça-ElPozo, con ventaja de momento para los azulgranas, que sacaron un 1-3 del Palacio de los Deportes de Murcia. Por el otro lado del cuadro, el Ribera Navarra dominó al Palma (6-2) y el Jaén firmó las tablas con el Movistar Inter (1-1).
Queremos estar en la siguiente ronda. ¿Rendirnos ahora? ¡Un pijo!