Gaceta Cartagonova – ¡¡Frenazo!!

El balance de goles se tambalea

Cinco goles encajados en ocho partidos y seis en los últimos dos

Se acumulan los errores en defensa, a la par que baja el sistema ofensivo

Gaceta549 1Tras el contundente 3-0 ante el Europa, los albinegros afrontaban dos salidas complicadas. Jugar contra filiales, de dos equipos como Villarreal y Real Madrid, siempre resultan una ruleta rusa, pues cabe esperar la mejor versión, como la menos buena, de jugadores llamados a estar en la élite. Y el resultado ha sido totalmente desfavorable para los intereses albinegros.

Ante los amarillos lograron igualar el marcador del tanto tempranero de los pupilos de Albelda, pero un mal arranque de la segunda parte y un error grave dio pie a que los villarrealenses se marcharan directos a una victoria que, al final, fue contundente, que les ha valido para situarse líderes por delante del Real Zaragoza. Y ante los blancos, en cinco minutos el choque quedó visto para sentencia, marcado de nuevo por un error defensivo muy grave.

Los de Íñigo Vélez, que habían encajado solo cinco goles en ocho partidos (eran los menos goleados del grupo), en solo dos han encajado seis, pasando de un balance de más ocho a más tres. Claro que en las ocho primeras jornadas habían marcado 13 goles y solo marcaron uno en las dos salidas consecutivas. O sea, toca mejorar ante el Sant Andreu, con el regreso de Javi Rey.

En dos jornadas han pasado de +8 a +3

MARCOS MORENO, la nota positiva

Tres goles marcados y uno injustamente anulado en los tres últimos partidos

Marcos Moreno (Albacete, 22 años), formado en el Albacete Balompié, que la pasada temporada lo cedió al Talavera, donde jugó 35 partidos y marcó 5 goles. Es tal vez la nota positiva de las tres últimas jornadas. Con sus tres goles y otro que le anularon en el Alfredo Di Stéfano, legal a todas luces; ya que Ribeiro salta limpiamente ante el defensor y no existe la falta que se inventa el colegiado y que su compañero en el FVS no le rectifica.

La lesión de Marcelo en el Trofeo Ciudad de Cartagena le dio la opción de debutar desde la primera jornada de liga en Algeciras, aunque la titularidad en el eje de la delantera le llegó en Majadahonda. Y ha vuelto a ser titular en cuatro de las últimas jornadas. En Madrid jugó su primer partido completo. Ha jugado los 10 partidos y promedia 49 minutos.

Se estrenó como goleador ante el Europa. En apenas dos minutos marcó dos goles, que dejaron sentenciado el encuentro. Y en Villarreal marcó un soberbio gol de cabeza, a centro de Marc Jurado. Y la pasada semana en Valdebebas, marcó un gol de oportunista, que hubiera significado el 2-1, pero el colegiado vasco lo anuló, por falta de previa, inexistente de Ribeiro. Eso sí dispuso de otras opciones de marcar, pero le faltó puntería. Pero apunta a goleador.

Gaceta Cartagonova 549 – UE Sant Andreu
Gaceta Cartagonova 549 – UE Sant Andreu