Efesé: es la hora de ganar
Con pies de barro MIENTRAS llega la normalidad al Fútbol Club Cartagena, no podemos estar seguros de que la viabilidad de la entidad está garantizada. Pues son muchas las deudas a corto y medio plazo, como para creer que el rumbo está encauzado. Los que reclaman salen debajo de las losas y los últimos conocidos, Belmonte, Breis, Sívori y Remón. ¿Quién lo diría?
Alejandro Arribas, que parece ser aterrizó en el Efesé como un parvulito, cada día que pasa en las oficinas se encuentra facturas impagadas y las arcas limpias y con telarañas. Gastados los ingresos por abonos, cubiertas las dos taquillas de pago, Real Murcia y Valencia en la Copa. Y el fondo por descenso, del que tiró la Liga para pagar la deuda con jugadores.
Y más cosas que desconocemos. Por eso no le veo un resurgir a la entidad. El Cartagena que modelaron en diez años Belmonte y Breis se ha demostrado que era un gigante con los pies de barro y por ese motivo no ha sido fácil que cayera, como lo hizo la estatua que en sueños vio Nabucodonosor, rey de Babilonia. Al club solo le puede ayudar el equipo. Pero resulta que, lejos de ilusionar, es una decepción constante. Lejos de la zona de play off y en la actualidad luchando por evitar lo peor, el descenso a la Segunda Federación. Pensar en ello no es una entelequia, estando a un solo punto del equipo que marca el descenso, Juventud de Torremolinos, que es el quinto por la cola. Además, es fácil pensar que los otros cuatro, todos andaluces y de ellos dos filiales, no se van a rendir.
El Efesé, mientras no se demuestre lo contrario, no transmite buenas señales. En 2026 no conoce la victoria y en el mes de enero, de cinco partidos ha empatado dos y perdido tres. Lo mismo que el Sevilla Atlético. Con este panorama tan desalentador, solo vale tener fe en los que están (jugadores, técnicos y gestores) y apoyar desde las gradas para salvar la situación.

Gaceta Cartagonova 537 – Marbella CF
3945 Descargas
