
Entre las obras ejecutadas destaca una rampa peatonal accesible en la zona de aparcamiento del centro educativo, adem?s de trabajos de reparaci?n de aceras
Lunes 2 Febrero 2026 | Visto: 17 veces | Audio | Versi?n Imprimible
El pasado año 2025, en Pozo Estrecho se han ejecutado varias obras centradas en mejorar la accesibilidad y la seguridad, con especial atención a los alrededores del Colegio San Fulgencio y el IES Galileo.
La actuación más destacada ha sido la construcción de una rampa peatonal accesible en el aparcamiento situado frente a dicho colegio. Esta obra tiene como objetivo facilitar un tránsito seguro y cómodo para todos los peatones, incluyendo a personas con movilidad reducida y familias.
A esta intervención, en la que la Junta Municipal ha invertido 17.600 euros, se suman otras mejoras en el propio centro educativo, como la renovación de las losetas de caucho. Además, se han llevado a cabo trabajos de reparación de aceras en la calle Cormorán y de adecuación en la Plaza Antonio Zamora. En total, 82.000 euros en inversiones, financiadas con los fondos del presupuesto del año pasado y que fueron, en su momento, aprobadas por unanimidad en el Pleno de la Junta Municipal.
El presidente de la Junta Municipal, José Manuel Valdés, ha subrayado que estas intervenciones mejoran Pozo Estrecho, destacando que el objetivo tras cada actuación es eliminar barreras físicas y favorecer la accesibilidad.
Valdés ha señalado, asimismo, que todas estas obras tienen una repercusión no sólo en el espacio público, que se renueva y mejora, sino que facilita la vida a los vecinos de Pozo Estrecho, que tienen una gran actividad social, como queda demostrado, por ejemplo, en la celebración de ‘Las Pelotas’, que congreó a más de 5.000 personas.
