El Efesé consiguió una gran victoria en su visita al Betis Deportivo en un partido en el que los de Javi Rey sumaron tres vitales puntos en la pelea por los puestos de playoff. El gol de Luismi Redondo en la segunda parte sirvió para que el FC Cartagena sumara los tres puntos fuera de casa y se afianze en los puestos de privilegio.
Primera parte igualada, con llegadas de los dos equipos pero sin demasiadas ocasiones claras de gol. Lucho apenas tuvo que intervenir a un par de disparo lejanos verdiblancos. La más clara tuvo Kevin para el Efesé con un remate de media chilena que mereció mejor suerte. Calderón por los de albinegro y Moha Hamdoune vieron las únicas dos tarjetas amarillas del primer acto.
Tras el descanso y de momento sin cambios en la alineación, el Efesé salió buscando el 0-1 y a punto estuvo de conseguirlo con una llegada de Calderón por la derecha que Chiki mandaba por encima del larguero. Reaccionó el Betis Deportivo, que puso en aprietos a Lucho, con un disparo lejano, que se complicó tras tocar en rival, pero que resolvió el portero colombiano magistralmente.
Ahora, el equipo de Javi Rey se centrará en una semana bonita de competición, con el partido de Copa ante el Valencia y el derbi ante el Real Murcia.
