La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo,?ha asistido al Consejo de Administraci?n de la Autoridad Portuaria de Cartagena
Lunes 22 Septiembre 2025 | Visto: 53 veces | Versi?n Imprimible
La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha asistido al Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Cartagena, que ha aprobado la adjudicación de dos parcelas en la dársena de Escombreras. Estas concesiones consolidan el crecimiento del puerto como un nodo estratégico en el tráfico de graneles y el sector energético.
Una de las parcelas ha sido otorgada a la empresa Ership S.A.U. por 40 años, destinada a la manipulación de graneles agroalimentarios. La otra, para la empresa Bunge Ibérica por 25 años, se dedicará a la manipulación de graneles líquidos, incluyendo productos para biocombustibles. Ambas adjudicaciones están alineadas con la apuesta por la sostenibilidad y la generación de empleo local.
Además, el Consejo ha dado luz verde al comienzo de las obras de desdoblamiento del vial principal, con un presupuesto de 11,6 millones de euros, una inversión que mejorará la seguridad y la fluidez del tráfico de acceso a la dársena.