El Efesé  engancha

El Efesé engancha

El Efesé engancha

Portada527El aguacero y el drenaje de la Nova Creu Alta, deja el choque inacabado EL EFESÉ, CONTRA LOS ELEMENTOS

El colegiado saguntino Francisco José Ortega decidió parar el partido en el minuto 42, porque el fuerte aguacero que caía sobre la Creu Alta impedía la práctica del fútbol. Tras mandar a los jugadores a vestuarios, retornó minutos después para efectuar, junto a los delegados de ambos equipos la prueba del rodaje de balón. Lo hizo, donde aparentemente menos agua había; pero era imposible. Así pues, partido suspendido, con cinco minutos más de añadido, cuando se reanude, porque ya antes se paró el juego, por una asistencia médica en la grada.
Hasta el momento del parón, ni arlequinados ni albinegros habían generado oportunidades claras para marcar. Un dominio alterno y el 0-0 era el resultado lógico, a tenor de lo visto. Así pues, la fatalidad ha querido (prescindiendo del viaje a Ibiza), que el Efesé tenga que repetir el viaje más largo de la temporada, cuando lo determine la RFEF, si es que los clubes no acuerdan entre ellos una fecha idónea. Eso sí, seráen tresemana, y una buena opción es cuando los de Javi Rey jueguen contra el Europa, que está programado para el 16 de noviembre.
El Cartagena que se había colocado tercero, cae a la séptima plaza. Con la particularidad que ya no que dan equipos con el pleno de victorias, tras el empate del líder Ibiza en Marbella. Con la victoria del Torremolinos, no hay equipos con cero puntos. Antequera, un solo punto es el colista en solitario.

El Cartagonova nunca tuvo problemas El Almarjal conoció varias inundaciones Imagen del desaparecido Almarjal, varias veces repetida Almarjal y Cartagonova, por su ubica ción han tenido problemas con la lluvia. El desaparecido Estadio inaugurado en 1926 ubicado en un pantano era receptivo a verse con el agua hasta arriba. En más de una ocasión cubriendo hasta las porterías.
No era difícil que se aplazase más de un encuentro por estar cubierto por el agua. Es imagen ya del siglo pasado; pese a que el club siempre trató de mejorar el drenaje. Si bien no re cuerdo que se suspendiera un partido, estando el balón en juego. El Cartagonova, situado junto a la Rambla de Benipila también ha pasado episodios de inundaciones, con pérdidas materiales, pero el terreno de juego, goza de un excelente drenaje y se ha podido poner de manifiesto en los partidos disputados recientemente con lluvia, que el balón rodaba sin dificultad. Nada que ver con lo sucedido en la Nova Creu Alta, que conocen el estado de su terreno de juego, que ya sufrió un episodio reciente con el Logroñés y máxime cuando hoy en día se conocen las previsiones meteorológicas al dedillo.

Gaceta Cartagonova 526 – At Madrid B
Gaceta Cartagonova 526 – At Madrid B