El FC Cartagena ha presentado este lunes a Nil Jiménez como nuevo jugador de la plantilla albinegra para la temporada 2025/26. El lateral catalán llega para reforzar la banda izquierda y completar una de las demarcaciones que mayor competencia tendrá durante la campaña.
El director deportivo, Manuel Sánchez Breis, fue el encargado de darle la bienvenida:
“Nil completa la banda izquierda, una de las mejores de la categoría junto con Nacho. Estamos de enhorabuena de haber llegado a un acuerdo con él. Las referencias que tenemos son buenísimas y está en buena edad para hacer una gran carrera con nosotros”.
Nil Jiménez: “Vengo a aprender, a competir y a aprovechar la oportunidad cuando llegue”
Nil se mostró ilusionado en sus primeras palabras como jugador del Efesé:
“La competencia con Nacho siempre es sana. Quiero empaparme de todo lo bueno que pueda transmitirme”.
Consciente del reto, tiene clara su mentalidad:
“Las oportunidades siempre vienen. Mi situación estará en trabajar para aprovechar la oportunidad cuando llegue”.
Sobre sus primeras sensaciones, valoró positivamente el ambiente:
“He tenido ya el primer entrenamiento y se nota que las ideas están claras. El entrenador tiene claro lo que quiere. El grupo parece muy sano, y espero conocerlos mejor”.
Nil acumula experiencia en proyectos ambiciosos y sabe lo que implica luchar por el ascenso:
“He tenido la suerte de estar en proyectos buenos, pero siempre a un pasito de conseguir el objetivo. El Cartagena tiene un plus, con esa experiencia de haber estado cinco años en Segunda. Eso dará fuerza para no tardar en volver a donde merece”.
Con tres fases de ascenso en su historial, espera que esta temporada sea diferente:
“He estado en tres playoffs. La gestión es diferente. Me ha dado experiencia, aunque espero ascender directamente”.
Sobre su convivencia con Nacho, añadió:
“Me gustaría aprender de Nacho todo lo que me pueda mejorar. Tengo otros potenciales y puedo ofrecer cosas distintas, sumándolas a lo que el entrenador me indique”.
Nil se definió como un jugador ofensivo y con recorrido:
“Me gusta tener la banda para subir y bajar. Me considero vertical, me gusta el uno contra uno. Soy trabajador y humilde”.
También reflexionó sobre su etapa en Mérida:
“Cuando llegué la sensación era muy buena, estaba consolidado, pero me llegó la lesión en mi mejor momento. Este año espero reivindicarme, cuidarme, y hacerme lo más profesional posible para que no haya lesiones y podamos subir”.
Ve en Cartagena un entorno perfecto para crecer:
“La ambición del proyecto es palpable, en el equipo y en la ciudad. Desde que llegué y hablé con los responsables, las sensaciones son buenas. El objetivo es claro: subir”.
Nil conoce bien la categoría y sabe lo que se necesita para estar arriba:
“Conozco la Primera Federación. El primero es el más regular, no necesariamente el más potente. Es fundamental la solidez en casa. Ganando en casa te da para estar arriba y hay que lograr una línea positiva”.
Y concluyó con una valoración táctica sobre el grupo en el que competirá el Efesé esta temporada:
“Es una categoría muy dura. La zona norte es más difícil, más física. Pero este año nos toca la parte sur, donde el buen fútbol puede ser clave. El míster insiste en sacar el balón, no desperdiciar las oportunidades y confiar en lo que nos pide”.