Media docena de carreteras cortadas por acumulación de agua en Cartagena y cierre de los colegios en La Aljorra

Media docena de carreteras cortadas por acumulación de agua en Cartagena y cierre de los colegios en La Aljorra

Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena realizan varias asistencias a conductores en esta zona de Cartagena durante la ma?ana de este jueves


Jueves 6 Marzo 2025  |  Visto: 74 veces  |  Versi?n Imprimible


Recurso Noticia Polic?a Local Cartagena.


Más de media docena de vías y carreteras cortadas por el aviso amarillo de lluvia en Cartagena este jueves, 6 de marzo. También permanecen cerrados los colegios en La Aljorra para evitar riesgos por la acumulación de agua de lluvia en los accesos y alrededores de la población.La decisión de no abrir los centros educativos es una recomendación de los servicios de Emergencia que ha seguido la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, de forma coordinada con la dirección de la escuela infantil y los colegios.

 

ZONAS CORTADAS AL TRÁFICO

  • Rotonda de la carretera RM 605, de La Guía a Pozo de Los Palos. 
  • Carretera RM- 605 (Altura gasolinera, vía que une La Guía con La Aljorra)
  • Calle Antonio Pascual de La Aljorra.
  • Carretera RM F-37 (Plaza Fernández Moratín – Santa Ana Pueblo).
  • Carretera RM F-35 (Bajada de La Asomada en dirección Talleres León y redonda junto a la ermita de La Aparecida RM F-37).
  • Puente rambla de El Albujón, en la carretera RM F-51, entre Pozo Estrecho y Torre Pacheco.
  • Camino del Sifón, conecta Santa Ana y El Bohío con Cartagena (Zona Barbacoa Paraíso)
  • Zonas de paso de la Rambla de La Mina, en Rincón de Sumiedo (Tallante).

Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena realizan varias asistencias a conductores en estas zonas de Cartagena durante la mañana de este jueves, sin que se registren daños personales. Las intervenciones se deben principalmente a zonas de acumulación de agua. 

PRECAUCIÓN AL VOLANTE

Desde Policía Local de Cartagena también se aconseja a los conductores que extremen la precaución al volante. Con lluvia, la distancia de frenado se alarga y la visibilidad se reduce. Por eso hay que evitar las maniobras bruscas, aumentar la distancia de seguridadreducir la velocidad y llevar los neumáticos en buen estado son los mejores aliados. También es aconsejable evitar vías que puedan sufrir acumulaciones de agua, como el Camino del Sifón que conecta Santa Ana y El Bohío con Cartagena a través de Las Tejeras; así como los pasos de rambla.

Los agentes municipales también recuerdan que bajo ningún concepto se debe cruzar con un vehículo una vía anegada de agua o un cauce de agua en tránsito, por el riesgo que puede suponer para la vida el hecho de que el coche acabe siendo arrastro por la corriente. Ante lluvias torrenciales se aconseja a la población que eviten desplazamientos innecesarios. A la hora de planificar un viaje también se puede consultar en tiempo real el estado de las carreteras, a través del mapa interactivo que actualiza al momento la DGT. 


Volver al listado