López Escolar: “El plan de PP y Vox es seguir alargando los problemas que ellos mismos han creado, sin ofrecer una solución; es el modus operandi al que nos tienen acostumbrados”
El gobierno de Arroyo ha rechazado la iniciativa de MC Cartagena para realizar un Plan de Transporte al Trabajo, una solución a una buena parte de los problemas de movilidad en el municipio y que busca acabar con las congestiones de tráfico que se dan, esencialmente en horas punta, en los accesos de los grandes centros de trabajo de Cartagena, como Navantia, la Universidad Politécnica (UPCT), Escombreras o el Arsenal, entre otros.
Una iniciativa que demandan colectivos, instituciones y las propias empresas implicadas para mejorar la movilidad y conectividad en el municipio, “pero que el gobierno de PP y Vox ha decidido no apoyar simplemente porque la propone MC”, sostiene el concejal de MC Cartagena Juan José López Escolar. La formación cartagenerista ofrece el ejemplo y el modelo, pues ya lo puso en marcha a través del Plan Estratégico M17, habilitando autobuses gratuitos desde los aparcamientos disuasorios hasta el centro de la ciudad. “Eso sí, MC aprovechó los aparcamientos disuasorios que ya existían, y no despilfarró más de 2 millones de euros de todos los cartageneros para construir zonas de aparcamiento donde ya existen otros aparcamientos”, apostilla el edil.
Un Plan de Transporte al Trabajo que trataba de establecer líneas de transporte urbano específicas y gratuitas desde los aparcamientos disuasorios hasta los centros de trabajo, para descongestionar el tráfico y reducir el impacto ambiental, aunque parece que al gobierno de Arroyo no le preocupa esta cuestión. También incorporaba ayudas o descuentos a los trabajadores para utilizar las líneas ya existentes de transporte municipal, para evitar los desplazamientos en sus propios vehículos, pero tampoco se dignaron a apoyar esta propuesta.
“El plan de PP y Vox es seguir alargando las consecuencias a los problemas que ellos mismos han creado, sin ofrecer una solución, es el modus operandi al que nos tienen acostumbrados”, incide López Escolar, quien añade que incluso este Plan permitiría reducir emisiones, así como los episodios de contaminación que últimamente se repiten en el municipio.