Mercedes Graña: “Es una herramienta vacía de contenido que el Gobierno local, como viene siendo habitual, usa para vender proyectos y no realidades”
MC Cartagena ha exigido este miércoles al equipo de Gobierno local que posponga la Mesa de la Movilidad ante la ausencia de los colectivos de nuestro municipio relacionados con este ámbito. Y es que, ante la falta de diálogo con el Ejecutivo de Arroyo, las asociaciones han confirmado que evitaran asistir a esta mesa hasta que no sean escuchadas por parte del Ayuntamiento. Una reivindicación que MC hace propia, por lo que desde el partido cartagenerista tampoco se acudirá a la reunión hasta que se produzca ese encuentro.
Cabe recordar que esta Mesa de la Movilidad, al igual que las de la Justica y la Reforestación, fue impulsada por el ahora portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo, “con el propósito de dar voz a los colectivos y hacerlos partícipes de la política municipal, aportando ideas y propuestas”, manifiesta la portavoz adjunta de MC, Mercedes Graña.
Una Mesa de la Movilidad que trasladaba propuestas para hacer de Cartagena una ciudad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente, escuchando las ideas de los colectivos de movilidad para llevarlas a cabo. Así se hizo con el Plan Estratégico ‘M17’ y el ‘Mes de la Movilidad’, que MC puso en marcha con diversas acciones como la gratuidad del transporte urbano en los festivos de Carthagineses y Romanos, campañas de divulgación y formación, o la celebración de marchas ciclistas.
No obstante, “ahora el gobierno de Arroyo ha convertido esas mesas en herramientas vacías de contenido que utiliza, como viene siendo habitual, para vender humo con proyectos y ninguna realidad”, asevera la edil cartagenerista.
La naturaleza y el propósito principal de estas mesas debe ser la participación de los colectivos relacionados con esta materia, “y no la divulgación de las acciones de gobierno”, puntualiza.
Por este motivo, MC le exige al Gobierno local que recupere la interlocución con los colectivos y se vuelva a convocar la mesa, para que ésta sea un foco de debate, “garantizando que todas las asociaciones puedan aportar sus ideas y propuestas para mejorar la movilidad en nuestro municipio”, sentencia Mercedes Graña.