López Escolar: “Hace un año les prometió a los vecinos un recinto para el desarrollo de sus fiestas patronales y actualmente nos encontramos un solar”
El barrio de San Antón es el gran olvidado por parte de Noelia Arroyo. Hace un año prometieron habilitar un recinto para el desarrollo de sus fiestas patronales y tradiciones, pero lo que nos encontramos a día de hoy es un solar donde no se ha avanzado absolutamente nada, lo que constituye “un engaño más de la alcaldesa hacia los vecinos de San Antón” según el concejal de MC Cartagena, Juan José López Escolar.
Como cada año, antes de sus tradicionales fiestas patronales “la alcaldesa mandará limpiar las calles y solares para venir a echarse la foto y disimular el estado en el que se encuentra el barrio”, asegura el edil, pues la limpieza en muchas calles de San Antón es más que deficitaria, algo que se puede ver a simple vista y constata la degradación de uno de los barrios más castizos de Cartagena mientras que el Gobierno local les ignora.
López Escolar señala que otro ejemplo más de la nefasta gestión del ‘desgobierno’ del PP es el centro de salud, que actualmente está abandonado. El concejal cartagenerista recuerda que Arroyo se comprometió hace años a ceder este espacio a asociaciones del tercer sector; sin embargo, actualmente se encuentra okupado ilegalmente con las molestias que esta situación conlleva para los vecinos de la zona. Mientras tanto, ni PP ni Vox han hecho nada para remediarlo. Por si eso no fuera suficiente, Arroyo también ha dejado fuera del Plan General al barrio de San Antón, privándole del desarrollo que necesita.
La accesibilidad mejora a instancias de MC
El edil señala que el único avance que se van a encontrar los vecinos en este barrio llega gracias al impulso y el tesón de MC y es “la mejora de la accesibilidad en la calle principal y en la acera del casino”, donde existía una acera en dos alturas, un obstáculo imposible para las personas con movilidad reducida.
López Escolar sentencia que “desde MC seguiremos defendiendo los intereses de los sanantoneros y las mejoras de su barrio, algo que no hace Arroyo”.