MC obliga al Gobierno local a mejorar la seguridad vial de la barriada Cuatro Santos

MC obliga al Gobierno local a mejorar la seguridad vial de la barriada Cuatro Santos

Mercedes Graña: “Los residentes llevaban más de un año quejándose sin ser escuchados por el Ejecutivo de Arroyo”

Los vecinos de la barriada Cuatro Santos van a ver resueltas las deficiencias que sufren día a día en materia de seguridad vial gracias a una iniciativa presentada por MC Cartagena en el pasado Pleno municipal y que fue aprobada por unanimidad. “Los residentes llevaban más de un año quejándose sin ser escuchados por el gobierno de Arroyo”, asegura la portavoz adjunta de MC Cartagena, Mercedes Graña.

La barriada Cuatro Santos necesita un análisis exhaustivo en esta materia y mejorar la semaforización es una de las principales demandas de los vecinos, especialmente en el cruce de la calle Burgos con la calle Salamanca, donde se han producido ya varios incidentes. También es necesario pintar las líneas amarillas en los extremos de las aceras de algunas intersecciones, con el objetivo de evitar aparcamientos indebidos que puedan dificultar la visibilidad para los conductores, reduciendo el riesgo de accidente.

Además, es necesario actuar lo antes posible para solucionar el problema de flexión del pavimento en la calle Burgos, en la acera de acceso al Colegio Cuatro Santos, debido al grave estado en el que se encuentra ha ocasionado daños en varios vehículos.

La edil cartagenerista insiste asimismo en que es urgente “una mejora de la señalización de las calles, la limpieza de los parterres y dotar de arbolado al barrio, vigilando también la salubridad de algunos solares”.

Por otra parte, las aceras precisan de una actuación urgente, ya que muchas baldosas se encuentran en mal estado, rotas o sueltas, sin olvidar la instalación de rebajes para facilitar el tránsito de las personas con movilidad reducida.

Cumplimiento de las mociones

La concejal de MC asegura que desde la formación cartagenerista van a ser “muy exigentes con el cumplimiento de las mociones”. “Nunca dejamos de lado a los ciudadanos”, recalca.

“En MC estamos hartos de los proyectos de Arroyo, por eso vamos a exigirle realidades”, sostiene Graña, quien recuerda que los barrios son “la esencia del cartagenerismo”, por lo que “no se merecen el abandono que sufren por parte del gobierno de PP y Vox”.

IMG 6688