El Jimbee Cartagena, ampliamente representado en el Mundial de Uzbekistán con seis de sus jugadores

El Jimbee Cartagena, ampliamente representado en el Mundial de Uzbekistán con seis de sus jugadores

El conjunto cartagenero tendrá a cuatro representantes con España, uno con Francia y otro con Tailandia en la cita mundialista que comenzará el 14 de septiembre.
El Jimbee Cartagena Costa Cálida ya va por su tercera semana de pretemporada, preparándose para el inicio del curso 24/25 aunque con un hándicap importante. Y es que mitad de la plantilla del primer equipo se encuentra actualmente en la preparación para disputar el Mundial de Uzbekistán que se celebrará del 14 de septiembre al 6 de octubre en las ciudades de Tashkent, Andiyán y Bujará.
El equipo de Duda comenzó la pretemporada con las ausencias de Mellado, Tomaz, Chemi y Cortés, convocados con España, Mouhoudine, seleccionado por Francia, y Osamanmusa, llamado por Tailandia. Todos ellos estaban en las prelistas de sus respectivas selecciones y en los últimos días han sido confirmados como parte de las plantillas definitivas para viajar a tierras uzbekas para la disputa de la Copa del Mundo.
Los cuatro españoles, Mellado, Tomaz, Chemi y Cortés, ya se encuentran en el país vecino, Tayikistán, donde disputarán los dos últimos amistosos antes de poner rumbo a Andijan, su sede durante la fase de grupos. El penúltimo partido se disputará en la tarde hoy (17:00 horas. Ver AQUÍ) ante la Selección Tayika, mientras que el último será ante Países Bajos el sábado a la misma hora. El domingo será el día de viaje a la ciudad uzbeka que acogerá al Grupo D en el que queda encuadrada la Selección Española junto con Libia, Nueva Zelanda y Kazajistán. Contra esta última será el debut de los españoles en el Mundial el domingo 15 de septiembre. El miércoles 18 será turno del partido ante Nueva Zelanda y el sábado 21 contra Libia.
Mientras, la Selección Francesa con la nueva incorporación del cuadro melonero, Souheil Mouhoudine, ha llegado a Dubái donde ultimará su preparación antes de viajar a Bukhara, donde se alberga el Grupo F. El combinado galo, que debuta en un Mundial del futsal, se enfrentará ante Guatemala (lunes 16), Venezuela (jueves 19) e Irán (sábado 22). El nuevo cierre rojiblanco es una pieza clave en los esquemas del seleccionador Raphaël Reynaud y ya ha sido de gran importancia durante los amistoso, sumando incluso varios goles contra Uzbekistán o Argentina.
Por último, otra de las llegadas estivales, Muhammad Osamanmusa, se encuentra ya concentrado con la Selección de Tailandia en Bangkok. Allí disputan la Continental Futsal Championship ante los combinados de Nueva Zelanda, Kuwait, Afganistán y Guatemala. De momento, el equipo anfitrión suma dos victorias y una derrota con un papel fundamental del pívot melonero. Osamanmusa firmó un doblete contra Nueva Zelanda y cuatro goles ante Guatemala. Ahora solo les falta el último partido ante Afganistán ante de volar a Uzbekistán. Se albergarán en Bukhara, junto con sus rivales del Grupo B: Brasil, Cuba y Croacia. El Tailandia-Croacia será el primer partido de la competición, el sábado 14 a las 12:00. Después, la selección tailandesa jugará ante Cuba (martes 17) y Brasil (viernes 20).