Talento nacional y mucho futuro para el debut en División de Honor

Talento nacional y mucho futuro para el debut en División de Honor

El club cartagenero de bádminton ha movido el mercado nacional y lo ha hecho con mucho talento y con jugadores de mucha proyección.
Fran Olivares, Nikol Carulla, Rubén García y Rodrigo Sanjurjo son los cuatro jugadores que Puertas Padilla Cartagena ha fichado y que aportarán su calidad en dobles o individuales.
Fran Olivares, 24 años y nacido en Ibi, tiene ya experiencia en División de Honor llega procedente del club San Fernando de Valencia, y anteriormente fue jugador de Rinconada Sevilla, ha realizado una magnífica temporada en la que ha conseguido seis oros en Master Nacionales en dobles masculino y dobles mixto. Actualmente número uno del ranking nacional de dobles mixtos junto a su compañera y también jugadora del Puertas Padilla Cartagena, Elena Lorenzo.
Nikol Carulla, 18 años, es una de las promesas del bádminton nacional, hizo triplete en Cartagena en el último Campeonato de España Sub19 ganando el individual, dobles y dobles mixto, además la alicantina también fue campeona de España en individual y del dobles femenino junto a Elena Lorenzo en el Campeonato de España Sub23, bronce en dobles mixto absoluto y plata en el dobles femenino, procedente del Club Bádminton Alicante de División de Honor.
Rubén García, natural de Granada, procede del club Granada de división de Honor y pese a su corta edad (20) ya cuenta en su palmarés con 4 medallas de oro en Campeonatos de España Absoluto, es actualmente el mejor doblista de España y aportará su calidad y carácter competitivo en las modalidades de dobles. Además ha ganado medallas de oro en todas las categorías inferiores del bádminton nacional.
Rodrigo Sanjurjo, gallego de 19 años disputó la pasada temporada la Primera Plata donde consiguió ayudar al club Astures a ascender a la Primera Oro, es actualmente campeón de España Sub19 en dobles masculino y dobles mixto junto a Nikol, y también campeón de España Sub23 en dobles masculino, consiguió el bronce en el mixto absoluto. Otra de las promesas nacionales que se suma al club cartagenero.
Sin duda estos cuatro fichajes, son presente pero sobre todo futuro para el Puertas Padilla Cartagena, que empieza un proyecto en la máxima categoría a largo plazo y donde estos jugadores serán clave para conseguir los objetivos.