Presentación de Dani Escriche

Presentación de Dani Escriche

Esta mañana, en la sala de prensa del Cartagonova, se ha realizado la presentación de una nueva incorporación del FC Cartagena, de cara a la temporada 24/25: Dani Escriche.

Comenzaba el acto tomando la palabra el director deportivo del club, Manolo Sánchez Breis agradeciendo a Dani su apuesta por el proyecto. “Es un jugador que cuando lo tienes en tu equipo lo quieres con locura, y si es rival lo quieres matar. Queríamos contar con él desde el inicio del mercado”

Hablaba Dani de sus primeras sensaciones en Cartagena ya que “ha sido todo rápido, pero la bienvenida ha sido genial, es una familia y te acogen desde el primer momento”. Acerca de cómo se desarrolló el fichaje “el Albacete quería que saliera y el Cartagena mostró confianza en mí, en lo que podía dar, y creo que siguiendo las instrucciones de Abelardo puedo encajar”. Sobre sus sentimientos del debut en Burgos comentaba Dani que se sintió “un poco precipitado porque tenía muchas ganas de demostrar, quería ir hacia adelante. Abelardo me dijo que llevando tan pocas sesiones intentara disfrutar y aportar”. Es un jugador con mucho bagaje en segunda y se trae “mucha experiencia. Creo que es ya el momento de dar un salto y exigirme individualmente”. Este lunes juega en el Cartagonova, “mi debut en casa espero que sea con los 3 puntos y que la afición esté con nosotros, creando un buen bloque para celebrar muchas victorias”.

Conocía a muchos jugadores que le comentaron que el club es “una gran familia, un club humilde que todos aportan su granito de arena. Es lo que como jugador buscamos, que nos traten bien y nos ayuden”. Añadía el delantero que “objetivo no me quiero marcar, ya que si nos fijamos en lo individual nos olvidamos de los colectivos”. Completa la delantera con “Ortuño que es un gran jugador, Tanto Gastón como él son perfiles que se asemejan al mío, y entre los 3 podemos solucionar la papeleta en la delantera”.

Le preguntaron por el partido en Burgos que “fue un partido muy serio, que se decidió por detalles, completo, pero en las áreas se deciden los partidos. Pudimos hacer el empate, pero no llegó, y queda seguir trabajando para mejorar”. Añadía que “esta temporada va a ser muy competitiva e igualada. Cada año que pasa se van igualando más las cosas, nosotros intentaremos dejarnos la vida cada partido para sumar los 3 puntos, aportar mi grano de arena con goles y trabajo, e intentaremos conseguir el objetivo”. Acababa definiéndose “como un chico humilde que viene a trabajar y a ayudar al máximo al equipo, el tiempo que el míster me dé”.