Presentación de Martin Aguirregabiria y Sergio Guerrero

Presentación de Martin Aguirregabiria y Sergio Guerrero

Esta mañana, en la sala de prensa del Cartagonova, se ha realizado la presentación de dos nuevas incorporaciones del FC Cartagena, de cara a la temporada 24/25: Martin Aguirregabiria y Sergio Guerrero.

Comenzaba el acto tomando la palabra el director deportivo del club, Manolo Sánchez Breis, comentando que son “dos futbolistas que nos van a dar mucho. Martin, contrastado, con experiencia en primera, que viene a reforzar el lateral derecho” y sobre Sergio indicaba que “va a ser uno de los jugadores que nos va a dar muchísimas cosas. Viene del Atlético de Madrid y allí no juega cualquier futbolista. Tiene muchísima hambre por quedarse en el fútbol profesional y nos va a dar intensidad, hambre, es muy competitivo, trabajo, solidaridad y llegada al área rival. Parece que está en todos lados”.

Manolo Sánchez Breis

Primero hablaba Martin destacando que “va a ser mi primera temporada en Segunda y no creo que haya mucha diferencia. Espero poder dar mi máximo, ayudar al equipo en la posición que sea”. Sobre Abelardo indicaba que “coincidir con el Pitu es importante, me pongo a su disposición para trabajar día a día”. Hablaba de su experiencia en Portugal que “me ha hecho crecer muchísimo como persona y como futbolista, han sido dos años de gran crecimiento”. También le preguntaban por su competencia con Calero “con sus virtudes podemos jugar muchos partidos juntos”. Añadía que la experiencia con la sub21 fue “inolvidable. A Luis le estaré agradecido eternamente e hicimos un gran europeo”. El futbolista vasco cree que “llego en un momento de madurez mental y física muy buena y espero poder demostrarlo en el campo”. “He encontrado un vestuario unido, con grandes nombres y la acogida ha sido muy buena”.

El turno de Sergio lo abría comentando que “quería afrontar nuevos retos y el Cartagena ha mostrado mucha confianza”. El jugador malagueño confirmaba que se ve “preparado para el reto de la segunda división”. “Siempre en los equipos me he sentido identificado como líder, pero ahora estoy a la disposición de los veteranos”. Respondía a la pregunta de cómo se define indicando que “Soy un jugador que nunca da una jugada por perdida, lucha dentro del campo, y llego al área”. “Sé que la Segunda es muy competitiva, espero dejarlo todo en el campo, ayudar a mis compañeros y que se dé lo mejor posible”. Ha tenido grandes entrenadores y de ellos ha rescatado muchas cosas “El consejo que me han dado siempre es que hay que pelear partido a partido, y me siento identificado con esa idea de juego”.

[embedded content]