Esta mañana, en la sala de prensa del Cartagonova, se ha realizado la presentación de los dos porteros del FC Cartagena, de cara a la temporada 24/25: Toni Fuididías y Pablo Cuñat.
Comenzaba el acto tomando la palabra el director deportivo del club, Manolo Sánchez Breis, comentado lo que le había trasladado el entrenador de porteros tras el entrenamiento de esta mañana, refiriéndose a los dos guardametas “espectacular”. Sabemos que “tienen una gran motivación, más el nivel que tienen, nos garantiza tener dos grandes porterazos. Un auténtico privilegio”. Refiriéndose al cambio de estrategia indicaba que “intentamos siempre firmar los mejores jugadores que podemos, y en este caso son dos futbolistas jóvenes, pero dos jugadores para los que el Cartagena es una magnífica oportunidad”. Afirmaba Manolo que “en los próximos años van a sonar y mucho en el fútbol de este país, en categorías mucho más altas. Que nadie se preocupe por su juventud” Concluía dando las gracias a ambos por “aportar por venir y asumir esa competitividad sana, porque son dos jugadores con ambición en un año muy importante para ambos”.
Tomaba la palabra Toni para responder a la prensa indicando que “desde el primer momento que hubo interés lo tenía muy claro. Veía que había un buen proyecto, y vengo a competir”. Al estar en un club como el Girona comentaba que “la vida del portero no es como la de los demás jugadores ya que solo juega uno. En mi caso Gazzaniga estuvo a un nivel muy bueno y puedes aprender de él. Este año podré aprender de mi compañero y él de mi”. Acerca de conocer la categoría “soy de ver mucho fútbol y vi que al Cartagena la costó, no estaba fácil, pero se salvó con margen. Dice mucho del equipo que se sabe rehacer. Hay mucha competencia y habrá que disfrutar y competir”. Sobre la rivalidad con Pablo comentaba que “cuanta más competencia mejor para los dos, no te dejas ir y tienes un compañero al lado que quiere jugar. Somos jóvenes y vamos a dar lo máximo, que luego el míster decida”. Considera el meta catalán que su llegada a Cartagena “no es un paso atrás, sino un paso al lado porque con 23 años soy joven, y el Cartagena apuesta por mi y puede ser un gran año individual y colectivamente”.
Posteriormente Pablo comentaba su partido en el Cartagonova defendiendo la portería del Amorebieta que “me sorprendió mucho que cuando el partido estaba igualado, con una ocasión del Cartagena el estadio comenzó a apretar y fue como una olla a presión”. Acerca de su temporada “personalmente fue muy buen año, aunque no pudimos conseguir el objetivo”. De las opciones que tenía eligió Cartagena “principalmente por la confianza que nos han mostrado, entiendo que es un equipo donde puedo crecer y mejorar”. Respecto a la competencia que va a tener con Toni indicaba que “nos va a hacer crecer, él me va a apretar a mi y yo a él, y va a ser positivo para los dos”. En cuanto al primer entrenamiento “ya hemos tenido una pequeña charla con el míster, con buenas sensaciones, las instalaciones muy bien”.
[embedded content]