Los primeros compases del duelo se caracterizaron por tímidos ataques por parte de ambas escuadras. La primera ocasión clara venía en botas de Pablo. Tras una buena combinación del conjunto melonero, el pívot se giraba hacia su lado malo, pero Espíndola tapaba bien el hueco en cuatro de juego. Un minuto después, era Motta quien lo intentaba, sin ángulo primero y, después, con un disparo que se marchaba cruzado. Jaén, en estos minutos, solo atacaba a la contra, o con saques largos de su portero. En uno de esos, pudo Alan Brandi sorprender a Chemi, pero se mantuvo atento el de Mazarrón.
Pasado el diez de juego, Lucão mandaría un balón raso hacia la meta de Espíndola que saldría repelido a córner. En la siguiente acción, los jienenses, que llegaban con peligro al área cartagenera, solicitarían el VIR por posible mano de Lucão. Los colegiados no verían nada punible en la acción.
Motta rozaba la cruceta en el minuto 13 y los de Dani Rodríguez contestaban con un buen disparo de Renato que desbarataba Chemi. Llegaba entonces una doble ocasión de los pupilos de Duda. Primero Pablo a la media vuelta, y el rechace del meta jienense lo recogería Jesús Izquierdo para un nuevo remate. En el 15 llegaría el gol inaugural. Abriría la lata Jimbee, cuando Pablo Ramírez bajaba la bola en el segundo palo y batía a Espíndola de un punterazo por el palo corto (0-1). Quiso Mati Rosa empatar la contienda, pero Chemi abortó la ocasión. Tampoco en una segunda oportunidad, donde el balón se paseó por la línea de gol. A la contra salía Waltinho, hasta la línea de fondo, pero su balón no encontró rematador. Jaén también jugó sus bazas en los últimos minutos con una subida de Espíndola probando a Chemi y un centro chut de César que remataría alto Alan Brandi. No consiguió mover su casillero Jaén antes del descanso.
En la segunda mitad, salió Jaén con una revolución más. Chemi despejó el balón que César enviaba desde la frontal, y segundos más tarde, salvaba el uno contra uno del mismo. También evitó que el potente disparo de Renato se colara entre los tres palos. Despertaba entonces Jimbee, con un activo Pablo Ramírez. Espíndola mandaba el esférico fuera. El meta de Jaén, además de frenar las embestidas cartageneras, se probaba también en ataque. Chemi, no era sorprendido, y sacaba bien las manos para mandar lejos el balón.
En el 28, Cartagena sumaba su quinta falta. Míchel sacaba un buen disparo al que Chemi respondía con templanza. Llegaba el ecuador de la segunda mitad. Entonces era Espíndola el que haría una parada de mérito, no dejando pasar la bola de Javi Mínguez que buscaba aumentar distancias en el marcador. También Lucão, tras una buena jugada individual, a punto estuvo de hacer el segundo.
Por su parte el conjunto andaluz continuaba creando peligro. Taborda envió un balón bien dirigido que Chemi tuvo que despejar. El meta de la Trimilenaria fue determinante en estos instantes, frustrando cada intento. A 2´50´´ para el final, salía de cinco el conjunto local. La superioridad le sirvió para empatar el encuentro. Lo hacía Mati Rosa (1-1). Se enfundaba entonces Motta la elástica de portero jugador, y sería el ítalo brasileño quien protagonizara la heroica, subiendo el definitivo 1-2 a seis segundos del final.
Ya está Jimbee en la final de la Copa del Rey. No sin sufrir. Mañana, a las 16:00 horas, los de Duda se enfrentarán al Real Betis, en su intento por alzarse con el que podría ser su segundo título de la temporada.
Jaén Paraíso Interior: Espíndola, Alan Brandi, Míchel, César y Taborda. También: Chino, Renato, Joao, Mati Rosa, Dani Zurdo, Pablo del Moral,
Jimbee Cartagena: Chemi, Bebe, Mellado, Lucão y Waltinho. También: Tomaz, Javi Mínguez, Motta, Pablo, Jesús, Darío y Saura.
Goles: 0-1 Pablo (15´), 1-1 Mati Rosa (38´), 1-2 Motta (40´).
Tarjetas: Bebe (8´),Chino (16´), Joao (17´), Javi (20´), Lucão (21´), Renato (26´), Motta (27´), Dario (28´), Chemi (35´), Espíndola (36´), Mellado (36´), Mati Rosa (36´),