Los descuentos en los dos partidos de esta temporada contra el Marbella han supuesto tres puntos perdidos para el FC Cartagena B. En el 96’ logró la victoria el equipo andaluz en la ida, y esta mañana en el 90’ ha marcado el empate. Inmerecido y duro castigo para los albinegros.
Sabater por el sancionado Carlos Sánchez y Cellou en punta eran las dos novedades del conjunto de Pepe Aguilar, respecto al pasado fin de semana. Los marbellíes llegaban a Cartagena situados en la tercera posición de la tabla, tratando de acercarse a los líderes del grupo. La primera parte fue control alterno, con llegadas de ambos conjuntos, y con buenas ocasiones que no encontraron portería. En el 30’ Cellou sufría un esguince de tobillo y tuvo que ser sustituido por Dani Albiar. Sin goles llegamos al descanso.
En la segunda parte los visitantes trataron de dar un paso al frente, pero los albinegros no se arrugaron. En una buena presión de salida del balón, Albiar robaba y asistía a De Pedro, que de fuerte disparo con la zurda abría el marcador (1-0, min 61’). Se redobló el esfuerzo defensivo desde ese momento, entraba Cassio por Arcos, y a la contra se pudo conseguir el gol de la tranquilidad. En el 85’ una segunda amarilla a Djaka, muy rigurosa ya que tocó claramente el balón, suponía una inferioridad para los albinegros que supieron aprovechar los malagueños. En el único error de la defensa en todo el partido, Hugo Rodríguez (ex jugador del primer equipo), empataba de fuerte disparo desde el punto de penalti (1-1, min 90’).
A pesar del mazazo los de Pepe Aguilar buscaron la victoria, pero nuevamente finalizó el partido con un gran castigo, no merecido. Con este punto el filial sigue en última posición de la tabla, a 10 puntos de la zona de playout. Toca, por enésima vez esta temporada, rearmarse y afrontar con ilusión el desplazamiento a Lebrija el próximo fin de semana.