Partidazo y remontada para sumar la primera victoria (1-2)

Partidazo y remontada para sumar la primera victoria (1-2)

Merecida, trabajada, sufrida… sobran los calificativos para la primera victoria del FC Cartagena esta temporada. El equipo de Víctor Sánchez del Amo completó un gran partido en La Cerámica para sumar sus primeros 3 puntos de la temporada ante un Villarreal B que se adelantó en el tramo inicial del encuentro con el gol de Forés. Pero el Efesé fue mejor y tiró de fútbol y casta para darle la vuelta al marcador en una gran segunda parte. Primero Ayllón tras una gran jugada colectiva y luego Ortuño desataron la locura entre los 200 aficionados desplazados a Villarreal para poner la guinda a una gran noche. Con estos tres puntos el Efesé respira y celebra su primer triunfo de la temporada para seguir trabajando.

La primera parte empezó de manera frenética, con llegadas de los dos equipos y con ocasiones muy claras. La primera fue para Lauti, que tras una gran maniobra se quedó solo delante de Iker que salvó el gol. Luego llegaría el tanto local, el primero del partido. En un centro desde la izquierda que le llega a Forés que bate a Marc Martínez de cabeza. El partido se ponía cuesta arriba para el Efesé. Pero lejos de venirse abajo, el equipo de Víctor siguió trabajando el encuentro. Más tarde sería Ortuño el que no acertó a cabecear el balón dentro de la red y el portero evitó su tanto de cabeza. De nuevo Lauti pudo empatar el partido pero no acertó en el remate tras un gran centro. El equipo acumulaba llegadas pero no encontraba la suerte de cara al gol.

En la segunda parte sí que tuvo premio ese buen trabajo… y además con buen fútbol. El Efesé acumulaba llegadas en las botas de Ayllón, que nada más entrar pegaba un zurdazo cruzado que se marchaba fuera por poco. De nuevo el delantero del filial se topó con un inspirado Iker Álvarez. Su cabezazo francó lo repelió el portero con una gran mano. Y el premio llegó para el joven delantero. Gran jugada colectiva, asistencia de Ortuño y Ayllón define a la perfección para poner el empate. Pero la fiesta no acababa ahí. Poco despúes un centro de Jansson, lo deja pasar el propio Ayllón y Ortuño, con una gran maniobra dentro del área acaba batiendo a Iker para poner el delirio albinegro en lo alto de La Cerámica. El marcador pudo ser más amplio e incluso el árbitro anuló un gol a Jairo por un justo fuera de juego. Al final los 3 puntos se volvieron a Cartagena para celebrar la primera victoria de la temporada.