El ciclo de actividades de verano para personas mayores, organizadas por la Unidad de Mayores de la Concejalía de Política Social, Familia e Igualad, y que fueron inauguradas el pasado 3 de julio por la concejal delegada de Mayores, Francisca Martínez Sotomayor, ha llegado a su fin, y donde las 30 personas mayores participantes han mostrando su gran satisfacción por la organización de este tipo de actuaciones en la época estival.
Durante el transcurso de estas, se han realizado diferentes actividades con una participación muy activa de sus participantes, que han tenido la oportunidad de ejercitar las funciones cognitivas de cara a mantener y mejorar las capacidades mentales, así mismo en el taller de emociones también han aprendido técnicas de auto ayuda útiles para aumentar el equilibrio y el autocontrol emocional, de cara a mejorar las relaciones interpersonales, evitar el sufrimiento e insatisfacción, vivir en positivo y en definitiva sentirse bien.
El taller creativo también ha sido de su agrado, ya que en él se han dado nociones para preparar una bonita mesa de verano, normas de protocolo en la mesa, finalizando con la elaboración de objetos de decoración realizados con materiales de reciclaje para completar la mesa. Las actividades culturales, también han tenido lugar, como la visita guiada al Palacio de Aguirre y al MURAM.
A mediados de septiembre saldrá a la calle la nueva programación de otoño 2023, con multitud de actividades de interés y novedades para las personas mayores.