Jueves 9 Febrero 2023 | Visto: 5 veces | Versi�n Imprimible
La Junta de Gobierno local, reunida con carácter ordinario, bajo la presidencia de la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha aprobado la adjudicación del contrato de limpieza de los centros escolares municipales de Cartagena a Actúa, Servicios y Medio Ambiente por un periodo de tres años y un precio total de 14.082.140,63 euros, al ser la oferta mejor valorada técnicamente por los servicios municipales.
La adjudicación se ha realizado con una rebaja sobre el precio de salida de 139.000 euros, si bien a la hora de seleccionar la mejor de la docena de ofertas evaluadas en el proceso, han pesado otros criterios que tienen que ver con la descripción de los centros y la justificación del personal a emplear por la empresa; su distribución en cada centro; los materiales, útiles y maquinaria a emplear para la limpieza; mejoras en la prestación del servicio, como planes de formación; así como el proyecto programa de la primera anualidad.
Según la alcaldesa, Noelia Arroyo, los técnicos se han decantado en su informe por la oferta que asegure una mayor calidad en la prestación del servicio y de las condiciones los trabajadores, que puedan evitar, al adjudicarla a una oferta en la que solo se valore el precio, la necesidad de continuas revisiones de precios o ampliaciones. En este sentido la oferta de Actúa ha obtenido un total de 41,67 puntos, sobre los 45 posibles; seguida de FCC con 35; Serveo, 33,33; Sacyr, 31,67; Vareser, 31,66; Brócoli, 29,99; Limcamar, 29,99 ; Multianau 24,99 ; Eulen 23,33 ; Acciona, 21,66 ; Limpiezas Encarnación, 15 y Grupo Amiab, 10,01
IMPERMEABILIZACIÓN DE LA BALSA DE SANTA ANA
La Junta de Gobierno también ha aprobado hoy el proyecto de impermeabilización de la balsa anti-inundación que se ubica paralela a la carretera Camino del Sifón, en un tramo de gran afluencia de tráfico, por lo que en episodios de lluvia relativamente moderados se suele inundar la zona quedando cortada al tráfico.
La balsa se encuentra junto al bombeo de Santa Ana, ya que la cántara dispone de poca capacidad de almacenamiento, recibiendo las aguas pluviales de Santa Ana y del Polígono de Santa Ana en episodios de fuertes lluvias.
Según ha explicado la alcaldesa, se trata de un proyecto por importe de 255.000 euros, y que servirá para garantizar las condiciones de seguridad e impedir, además, casos de filtraciones de aguas residuales o fecales en la balsa.
Con el paso de los años, la balsa se ha ido deteriorando, siendo necesario realizar una actuación con su recubrimiento con una lámina de polietileno y de refuerzo.
ACTUALIZACIÓN DEL CONTRATO DE AUTOBUSES
Por último y entre otros asuntos, la Junta de Gobierno ha aprobado la revisión del precio que el Ayuntamiento paga a la concesionaria del servicio municipal de transporte de viajeros en autobús. La revisión supone unos 165.000 euros de más a la concesionaria al aplicar esta la subida del 2,5 por cientos en los salarios de sus trabajadores.
La revisión no supondrá subida o modificación en las tarifas de los billetes de los autobuses urbanos, subvencionados en un 60 por ciento desde el pasado mes de enero por el municipio y el Gobierno de la Nación.