Los tres puntos del derbi se quedan en Cartagena

Los tres puntos del derbi se quedan en Cartagena

El Jimbee Cartagena logró la victoria en el derbi tras vencer a ElPozo Murcia Costa Cálida por dos goles a uno. Partidazo de los de Duda, que con muchas bajas consiguieron atar la victoria.

Primeros minutos de tanteo de ambos equipos, que evitaron cometer errores nada más iniciarse el partido. El Jimbee buscó el arco de Juanjo, con un zapatazo de Jesús Izquierdo que detuvo el arquero charcutero. Contestó Alberto García con un disparo que se fue al lateral de la portería.

Hasta el minuto 8, ambos púgiles buscaban el fallo del contrario. Y fue el Jimbee el que erró primero. Mala salida de balón de los rojiblancos, el cuero terminó en los pies de Gadeia y desde lejos, con la portería vacía, hizo el primer tanto.

Tras el gol, los meloneros buscaron la igualada, pero en cada intento aparecía Juanjo. Y si no era el guardameta, era que la pelota no cogía la dirección correcta. Javi Mínguez probó con un gran disparo, pero el cuero se fue lamiendo la escuadra. Jesús Izquierdo, proyectado en ataque, buscó ese primer gol, pero tampoco pudo meter el balón en la jaula. Y así, con el 0-1 en el marcador, se llegó al descanso.

En el segundo acto, arrancó más fuerte el cuadro de Duda, a pesar de que otro de sus grandes jugadores, Lucão, no pudo participar por unas molestias en el abductor sufridas durante el choque. La tuvo Waltinho. Solo en la frontal, disparó con la puntera pero no atinó. El balón se fue por centímetros.

En el 24, Javi Mínguez se marchó a la perfección de su marcador, encaró la portería y logró un empate que el Jimbee merecía durante muchos minutos. Las tablas estaban en el electrónico, pero faltaba levantar el encuentro.

Meira quiso, pero su balón se estrelló en la madera tras un potente lanzamiento de libre directo. Otra vez el cierre brasileño lo intento, pero Juanjo actuó felino, metiendo abajo una mano salvadora para los suyos.

Restaban cinco minutos cuando Javi Rodríguez puso el portero-jugador sobre la pista. Y en el primer ataque, los suyos perdieron la pelota, la enganchó Jesús Izquierdo, que lleva una temporada fantástica, y desde lejos adelantó al Jimbee. Era el 2-1.

Hasta el final, el Jimbee defendió a las mil maravillas y terminó llevándose la victoria. Tres puntos importantísimos después de que el equipo acudiera en cuadro al envite. Sin Juanan, que se caía de la lista minutos antes, sin Juanpi, ni Rocha y con Lucão lesionado, el Jimbee ganó. Y qué victoria.

Por el Jimbee: Chemi, Jesús, Lucão, Mellado y Waltinho. También jugaron: Raúl Jerez, Meira, Javi Mínguez, Motta, Bebe y Amin.

Por ElPozo: Juanjo, Alberto García, Felipe Valerio, Taynan y Rafa Santos. También jugaron: Gadeía, Marcel, Darío, Víctor Requero, Leo Santana y Miguel Ángel.

GOLES: 0-1, Gadeia (8). 1-1, Javi Mínguez (24). 2-1, Jesús Izquierdo (36).