El Ayuntamiento incrementa el Parque Municipal de Viviendas Sociales en un 20%

El Ayuntamiento incrementa el Parque Municipal de Viviendas Sociales en un 20%

Viernes 5 Agosto 2022  |  Visto: 13 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



El Ayuntamiento de Cartagena ha incrementado el Parque Municipal de Viviendas Sociales un 20 por ciento, pasando de 39 a 47 casas. “En concreto, hemos dado un nuevo uso a cinco viviendas de patrimonio municipal que estaban destinadas a otros servicios en el Ayuntamiento y hemos comprado una casa más, que se ha adaptado para garantizar su accesibilidad. A estas seis, se suman dos viviendas que han sido dejadas por familias, que han cumplido los objetivos marcados cuando fueron realojados e inician una nueva etapa en sus vidas”, ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Mercedes García.

De estos inmuebles, cuatro ya han sido arreglados y adjudicados en junio y las cuatro restantes serán adjudicadas a través del Registro de Demandantes de Viviendas. Estas cuatro viviendas se están rehabilitando desde la concejalía de Servicios Sociales, que tiene previsto invertir 178.418,64 euros en estas obras.

“La inversión total entre compra y arreglos durante los años 2021 y 2022 asciende a 287.630 euros. Estas viviendas son fundamentales para ayudar a familias en riesgo de exclusión a construir un hogar desde el que mejorar su presente y garantizar un futuro digno. Las viviendas se alquilan a un precio muy asequible durante tiempo limitado para facilitar a sus inquilinos el que puedan mejorar su formación y su empleabilidad”, según ha explicado Mercedes García.

En concreto la inversión durante el año 2021 fue de 109.211 euros, incluida la compra de una vivienda de planta baja en una diputación, que se va a adaptar para ser utilizada por familias con necesidades especiales.

La concejala Mercedes García ha visitado esta semana los inmuebles que se van a rehabilitar. En la mayoría de las viviendas se instalarán la puerta de acceso; la carpintería de aluminio; las puertas de paso; el pavimento porcelánico; el alicatado en baño y cocina; los sanitarios y la pintura de paredes y techos.