Viernes 15 Octubre 2021 | Visto: 10 veces | Versi�n Imprimible
La diputación de La Magdalena acoge este viernes 15 de octubre el V Encuentro de Mujeres Rurales de la Zona Oeste de Cartagena. El concejal de Igualdad, David Martínez Noguera, acompañará a las participantes durante la jornada, la primera tras la pandemia, en la que las asociaciones de mujeres del municipio compartirán trabajos y experiencias.
Así, la programación comienza a las 16:30 horas. Durante toda la tarde se servirá café acompañado de dulces elaborados con harina de Garrofa a cargo de la Asociación de Vecinos de La Magdalena.
De 17:00 a 18:00 horas, habrá un taller de Chi-Kung, una práctica corporal basada en suaves movimientos físicos, ejercicios respiratorios y concentración mental. Se trata de uno de los talleres que se ofertan en la Escuela de Empoderamiento de la concejalía de Igualdad.
Tras el taller, y hasta las 19:00 horas, tendrá lugar una charla sobre flora exótica, en colaboración con la concejalía de Proyectos Europeos y Ciudad Sostenible.
Al terminar la sesión, todas las asistentes serán obsequiadas con un ejemplar de flora autóctona.
Como medida de prevención ante la Covid-19, este año se ha limitado el número de asistentes a tres personas por asociación.
“Este año aún no hemos podido reunirnos como en ediciones anteriores, pero por fin nos reencontramos en el Día Internacional de la Mujer Rural, para poner en valor la labor de las mujeres del Campo de Cartagena y, sobre todo, de la zona oeste de nuestro municipio. Esta jornada también va a servir para que las distintas asociaciones pongan en común el trabajo realizado en los últimos meses, siempre adaptándose a la pandemia, y para dar voz a estas mujeres que tanto tienen que aportar a todos los cartageneros y cartageneras”, ha valorado David Martínez Noguera.
El 15 de octubre está reconocido como el Día Internacional de la Mujer Rural, con el objetivo de dar visibilidad al papel de las mujeres en las áreas rurales, así como reivindicar su derecho a las mismas oportunidades de desarrollo personal y profesional, y su imprescindible función en el mantenimiento de la vida económica, social, cultural y familiar de las zonas en las que viven.