Giménez Gallo: “buscamos garantizar que cualquier actuación que se lleve a cabo en las laderas del cerro sea subsidiaria de la arqueología, frente al plan de Arroyo y Castejón, que es urbanizar el cerro y tapar su visión”
Ante las noticias recientemente aparecidas sobre la venta de parcelas en el cerro del Molinete, MC ha exigido a la Consejería de Cultura que tramite la protección de dicho cerro como Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de `Zona Arqueológica´.
Para el concejal de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo, la formación cartagenerista “lo hace para garantizar que cualquier actuación que se lleve a cabo en las laderas del cerro sea subsidiaria de la arqueología y con la intención de conseguir que se convierta en un verdadero parque arqueológico, en el que convivan sus importantes restos de más de dos mil años con un espacio de esparcimiento del siglo XXI”.
Según Giménez Gallo, “esta protección se hace necesaria porque después de aparentar que aceptaban la propuesta de José López de respetar el entorno de las cinco colinas, el plan de Arroyo y Castejón es urbanizar el cerro y tapar su visión, según confirmaron en la reunión de `Casco Antiguo´ celebrada el pasado 31 de julio”.
“Su intención es vender, con cómodos plazos de pago y construcción para los promotores, las parcelas de la ladera del cerro con objeto de impedir su disfrute, e incluso su visión, de forma definitiva”, hace hincapié el edil de MC.
Además, añade que “si no se accediera a esta protección, en la misma solicitud preparada por mi compañera, la concejal María Dolores Ruiz, exigimos un plan director de las actuaciones en Molinete y Monte Sacro, que garantice la lógica de sus futuros desarrollos desde el respeto a la riqueza patrimonial, la configuración de la ciudad clásica y las necesidades de zonas de esparcimiento que revitalicen el casco histórico”.
“Todo ello deberá venir acompañado de la suspensión del procedimiento de venta. Y es que Arroyo, Castejón y Padín no dejan de sorprender por su empatía con la empresa privada y su desprecio al interés público”, finaliza Giménez Gallo.