- Jesús Giménez: “Deben pensar que todos somos cortitos, pero la indignación aumenta en la comarca y es posible que la pandemia sea una anécdota al lado de la recesión que provocan”
El próximo jueves, nuestra formación reclamará el consenso de los grupos de la Corporación para exigir al Gobierno español que cese el aislamiento al que nos somete en materia ferroviaria. Durante el próximo mes de agosto vivirá un nuevo e indignante capítulo tras decretarse el cese del servicio de los trenes Alvia que conectan Cartagena y Madrid. Es decir, los turistas que decidan venir a nuestra ciudad quedarán ‘varados’ en Murcia a la espera de un autobús que les traslade a la capital turística regional.
El contenido de la moción también demanda al Ejecutivo regional que ponga en marcha de inmediato, dando prioridad en temporada alta, a los servicios de bus desde el aeropuerto y cualquier otro lugar a Cartagena y toda la costa, por razones de obvia operatividad y conexión con la Comarca que más turismo atrae en la CARM.
En este contexto, el portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha manifestado que “llevamos años denunciando un plan de asfixia a nuestra Comarca que algunos se han empeñado en negar y que, tristemente, se manifiesta este verano con decisiones que nos aíslan aún más con la complacencia de todas las administraciones”.
Acto seguido, ha reseñado que “el más sangrante es el silencio del Gobierno local al que exigiremos en el próximo Pleno que reclame a La Moncloa y San Esteban que den marcha atrás en sus decisiones de dejar sin servicio de tren y bus a nuestra Comarca este verano”.
Una dinámica que tiene un fiel exponente en el actual consejero de Fomento. “Díez de Revenga dedica sus redes sociales a ofender a los cartageneros. Este fin de semana ha dado un paso más implantando la tercera persona del plural para los cartageneros frente al nosotros que aplica al resto de la Región”.
“Toda una declaración de intenciones, que ha querido matizar como error de sintaxis, pero lo cierto es que el problema no es de orden en las palabras, sino de prioridades y Cartagena no lo es”, ha añadido el edil.
Sin avances para el AVE
En opinión del también presidente de MC Cartagena, “solo así se explica que hoy afirme con ligereza que no habrá avances en el AVE, y ayer que nos debemos conformar con que nuestras comunicaciones por carretera sean de peaje”.
“Se ríen de todos los cartageneros, también y en especial de los que los votan y los defienden. Nos colocaron el año pasado una vía hacia ninguna parte porque caducada la DIA, y a otra cosa”, ha lamentado Giménez.
Para finalizar, el portavoz adjunto de los cartageneristas ha afirmado que “deben pensar que todos los cartageneros somos cortitos, pero lo cierto es que la indignación aumenta en la Comarca. Si no impulsan proyectos como el Cercanías, el AVE o la ZAL es probable que la pandemia sea una anécdota al lado de la recesión y el drama social que provocarán con su estrategia, que Arroyo y Castejón validan en Cartagena”.