El jugador del FC Cartagena, Cristo Martín, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la semana previa al partido del domingo ante el CD Badajoz, correspondiente a la jornada 34 de Liga. Se trata de una semana especial para el futbolista canario, ya que el pasado fin de semana en Murcia cumplía su partido oficial número cien con la camiseta albinegra.
Por este motivo, antes de comenzar la rueda de prensa el director general del la entidad, Manuel Sánchez Breis, tuvo un detalle hace Cristo y le regaló una camiseta del equipo con su nombre y el número 100 en la espalda. “Gracias al Club y a Manolo por el detalle. La verdad es que es un orgullo jugar cien partidos en un club como éste y esperemos que sean muchos más. Aquí me han acogido como si fuera mi casa desde el primer momento, y a día de hoy estoy super orgulloso de estar aquí. No me arrepiento absolutamente de nada y espero que sea por mucho tiempo más”, destaca Cristo.
De los cien encuentros disputados con la camiseta del Efesé, el jugador albinegro recuerda el partido de play-off de ascenso en Barcelona como como uno de los que más le han marcado con este escudo. “Principalmente por lo que pudo ser y no fue. Esperamos que este año podamos revertir la situación de aquel partido”, comenta.
Sobre la actual temporada, “individualmente no está siendo como yo me esperaba pero tengo la conciencia muy tranquila. Confío en mi, el club confía en mi, el entrenador confía en mi y creo que la mayor parte de la afición también, por eso estoy tranquilo y pienso que va a volver mi mejor nivel. Si lo hace ahora en la parte más bonita de la temporada pues mucho mejor”, dice. Para el tinerfeño “el objetivo este año es el ascenso, está claro. Hay plantilla para ello. Se están haciendo las cosas muy bien. También hay que conseguirlo por los dos señores (Belmonte y Breis) que han puesto al club en donde está ahora mismo. Creo que ellos se merecen el respaldo de toda la plantilla para lograr el objetivo”, afirma.
Preguntado sobre la situación del FC Cartagena en la clasificación de cara a lograr el primer puesto. “Queremos, lo primero, ganar este domingo y si Dios quiere a final de mayo estar en otra situación. Ahora nos queda lo más bonito y tanto mis compañeros como yo vamos a intentar que esto a final de temporada sea una fiesta”, confiesa. En este sentido, “lo que queremos es quedar primeros y eso pasa por ganar en casa este domingo. Queremos conseguirlo ante nuestra gente que ya demostró el otro día en casa que está con nosotros, en Murcia también lo demostraron y junto a ellos vamos a por el objetivo”, concluye.