23/24 - Un año en la cantera: Una temporada de récords para el FC Cartagena Femenino.

23/24 – Un año en la cantera: Una temporada de récords para el FC Cartagena Femenino.

Arrancaba un nuevo proyecto el pasado verano, de la mano de Javi Madrid y Miguel Afán. Tocaba darle un giro a la sección, buscando el talento de jugadoras cartageneras que estaban en categorías superiores, y que debían emprender el regreso a su casa. De esta forma Fany, Miriam, Débora, Desi, Lucía Madrid, Lidia, o Melania se incorporaban como grandes fichajes, regresaban a casa Lucía Sarmiento, Inma García, o Patri Pedreño, y se lograba renovar a jugadoras importantes como Carla, Elena, Berlanga, Celia, Blaya o Lorena. También se ficharon jugadoras de fuera importantes como Villa, Bea o Inma Muñoz para dar ese salto de calidad que se necesitaba.

Al frente del primer equipo se colocaba Luis Cuadrado, con un gran trabajo previo en el Fuente Álamo, al que se unían Patricia García, Moha, o Alba como cuerpo técnico. La liga arrancaba en octubre con cuatro favoritos al ascenso, y el primer partido se disputó contra uno de esos rivales, en el campo del SMX de Murcia. La derrota por 2-0 nos lastró el resto del año.

Todas victorias hasta el siguiente rival duro que llegó en diciembre, y de nuevo se cayó derrotado en el campo del Águilas. Estábamos en la jornada 8 y el CAP Ciudad de Murcia ya se había alejado en la clasificación. A pesar de ganar el último partido antes de navidad, el juego desplegado no convencía por lo que se decidió sustituir a Luis por Diego Sánchez, entrenador también del Equipo Genuine. Debut con victoria frente al Mazarrón en el primer partido de 2024, y tocaba recibir al líder. Empate a 1 frente al Ciudad, en un duro encuentro, siendo merecedoras nuestras chicas de haber conseguido los 3 puntos.

Ya con Diego, trabajando a pleno rendimiento con el equipo, llegaron 10 victorias consecutivas para seguir a tiro del líder, pero un gol del Mazarrón en el descuento supuso un empate que hacía casi imposible pelear por el ascenso. Justo después se perdió en el campo de CAP Ciudad, en el partido que ellas lograban un merecido ascenso, sin perder un partido. Se cerraba la liga con dos goleadas, ya tratando de ir batiendo récords de la sección.

Resumiendo los números: Primera vez que se logra la segunda plaza en liga, con 59 puntos en 24 partidos, 76 goles a favor (3,2 récord del femenino), a solo dos del récord total de goles en una temporada que se jugaron dos partidos más. 18 goles en contra (0,75, también récord). Miriam con 20 goles ha sido la “pichichi” del equipo, seguida por Carla e Inma García con 14.

En cuanto al filial, regresaba al banquillo del ‘B’ Domingo López, hombre de club muy implicado con el fútbol femenino. 22 partidos disputados en Primera Autonómica, con 11 victorias, 2 empates y 9 derrotas para sumar 35 puntos que las colocan sextas en la clasificación final (Igualando la mejor posición histórica lograda hace 2 temporadas). Magnífico resultado, a lo que se suman debuts en el primer equipo de Alba Rascón, y sobre todo Daniela García, pichichi del filial con 10 goles, que incluso anotó dos goles en el último partido de liga con el Autonómica Preferente. En la tabla de goleadoras también destacan Irene Sánchez y Matilde Serrano con 9 goles.

En Liga Comarcal también se ha realizado una gran campaña, aunque aún queda la última jornada por disputar. Las de Esther Sánchez están en la pelea por finalizar en quinta posición del Grupo II, lo que sería nuestra mejor clasificación histórica. Se han alcanzado los 33 puntos en 23 partidos (a falta del último frente la EF Santa Ana), con 10 victorias, 3 empates y 10 derrotas. Marta Siljestrom con 19 goles es la máxima artillera. Paula Giménez con 13, y Yasmine con 11 la siguen en la clasificación.

El compromiso con nuestra sección femenina continuará la próxima temporada, en la que intentaremos pelear de nuevo por el ascenso de categoría, y hacer crecer a todas nuestras chicas que apuestan por el FC Cartagena para disfrutar de su deporte favorito. Gracias a todos y todas las que han colaborado en hacer de la 23/24 la mejor temporada de la historia.